Política
Ver día anteriorLunes 25 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ataques con armas de fuego en León dejan siete muertos y 12 heridos
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de enero de 2021, p. 6

Siete personas asesinadas y 12 lesionadas por armas de fuego fue el saldo de diferentes hechos violentos presuntamente relacionados con el crimen organizado en la ciudad de León, informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

La dependencia precisó que en una casa ubicada en la calle Chayote, en el barrio del Coecillo, fueron ultimadas tres mujeres, de 22, 38 y 51 años de edad; un joven de 19 y un niño, además de que resultaron heridos tres menores y dos adultos.

Detalló que en una gasolinera en el bulevar Mariano Escobedo, en la colonia Paseos de la Cima, ejecutaron a dos hombres de 31 y 45 años; además, lesionaron a una mujer de 38 años y a una niña.

Mientras, en la calle La Paz esquina con Gutiérrez Nájera fueron atacados a balazos dos individuos de 34 y 43 años, dos féminas de 21 y 36, así como una menor.

En tanto, en los municipios de Salamanca, Silao, Salvatierra y Cortazar se cometió un homicidio en cada uno y dos más en Comonfort.

Los cuerpos semienterrados de tres hombres fueron encontrados en una fosa clandestina en un predio del callejón del Zancudo barrio 3, del ejido El Refugio, del municipio de Ciudad Fernández, en la zona central de San Luis Potosí, dio a conocer la Fiscalía estatal.

Indicó que los cadáveres, que estaban en avanzado estado de descomposición, fueron trasladados al Servicio Médico Legista del municipio de Rioverde para la necropsia de ley y determinar las causas de los fallecimientos. También precisó que en el lugar se hallaron unos zapatos negros y prendas de vestir.

Ayer, se descubrieron dos cuerpos calcinados en la parte trasera de una camioneta incendiada en el municipio de Encarnación de Díaz, reportó la Fiscalía de Jalisco.

El sábado, dos personas muertas se localizaron en el paraje Llano Jícara, en la agencia de Tierra Blanca, del municipio de Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca; el hallazgo ocurrió durante un recorrido efectuado como parte del Plan Integral de Seguridad en la Zona Triqui.