Política
Ver día anteriorMartes 19 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Respaldó Infonavit casi 650 mil créditos en 2020: director
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de enero de 2021, p. 8

El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, destacó que el sector en la materia se está reconfigurando con orden y teniendo claro que el acceso a la vivienda es un derecho humano.

Indicó que el gobierno actual ha mantenido un enfoque en la persona, no en los desarrolladores, por eso en 2020 se financiaron casi 650 mil acciones de crédito a la vivienda entre esta institución, el Fondo de la Vivienda del Issste y la Sociedad Hipotecaria Federal.

Agregó que también se ha puesto énfasis en el acceso al financiamiento para todos, y en el caso del Infonavit se lanzó el programa Unamos Créditos, que ha beneficiado a casi 40 mil personas que decidieron juntar su ahorro de vivienda.

De igual manera, indicó que se han reforzado las medidas para que no se financien viviendas en zonas de riesgo o sin servicios completos, y destacó que la cancelación del subsidio fue un acierto. En estudios realizados por el organismo se detectó que los desarrolladores vendían hasta 27 por ciento más caras las viviendas que se registraban con esa ayuda económica en comparación con las que no la tenían.