Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La sana distancia es lo primero que se olvida cuando rueda el balón

Se incumplió el protocolo sanitario en el estadio del Mazatlán: Profe Cruz
Foto
▲ En el estadio Kraken no hubo la distancia idónea entre los aficionados que poblaron las gradas durante el partido de la fecha uno, donde Mazatlán venció 3-2 a los Rayos. Foto Jam Media

Necaxa prevé abrir puertas en la fecha dos

El riesgo aumenta demasiado justo cuando se han disparado las infecciones, comenta el técnico

Marlene Santos Alejo
Liga Premier reporta 36 contagios de Covid y pospone partido
Afp, Ap y Reuters
Reuters y Ap
Motiva a Chivas el empate ante Puebla, afirma Gudiño

Raúl Gudiño, portero de Chivas, reconoció que el empate 1-1 ante el Puebla, obtenido el pasado viernes en el partido de la fecha uno del torneo Guardianes 2021, dejó a su equipo con un sabor agridulce; no obstante, aseguró que también sirvió como un aliciente para seguir trabajando en busca de ubicarse en los primeros lugares de la tabla.

Atlas abre con triunfo el torneo femenil; 2-1 al América
Foto
▲ Las rojinegras ganaron ayer en la cancha de las Águilas. Foto cortesía Liga Mx/Imago7
Karla Torrijos
De La Redacción
Cuatro candidatos a presidir el Barça

Barcelona. Tras un lunes frenético de recuento y entrega de firmas, todo parece indicar que habrá cuatro aspirantes a la presidencia del FC Barcelona, a la espera del recuento oficial de la Junta Electoral del club, para validar a Joan Laporta, Víctor Font, Toni Freixa y Emili Rousaud. Son necesarias 2 mil 257 firmas para pasar de ser precandidato a candidato y poder ser votado en las elecciones, que están previstas para el 24 de enero. Tras el cierre de recolección de firmas sólo cuatro de los nueve precandidatos pasaron el corte: Laporta, Font, Freixa y Rousaud.

Neymar vuelve a entrenar con el PSG

París. Neymar se reincorporó ayer a los entrenamientos del PSG tras ausentarse un mes debido a una lesión en el tobillo. El delantero brasileño no juega desde que fue sacado en camilla en el partido que perdieron los parisinos 1-0 ante Lyon el 13 de diciembre en la liga francesa. Neymar aún no debuta bajo la dirección del nuevo técnico Mauricio Pochettino. Se duda que esté en plenitud física para aparecer el miércoles contra Marsella en la Supercopa francesa.

Europa Press
Ap
Dybala, baja en la Juventus por lesión

Roma. El argentino Paulo Dybala, delantero de la Juventus, estará alejado de las canchas entre 15 y 20 días tras sufrir el domingo una lesión en el ligamento de una rodilla, anunció el club italiano en un comunicado. Dybala se lesionó en el duelo que la Juve venció 3-1 al Sassuolo. El enganche de 27 años está teniendo una temporada complicada con el nuevo técnico Andrea Pirlo, con dos goles en lo que va de campaña. Dybala se perderá por tanto el choque contra el Inter el próximo fin de semana.

Gallardo duda de su continuidad en River

Buenos Aires., El argentino Marcelo Gallardo, el entrenador más ganador en la historia de River Plate, puso en duda este lunes su continuidad en el equipo ante la falta de resultados. Cuando termine mi participación en esta Copa Libertadores haremos el análisis con mayor detenimiento y así tener razones para seguir o no, dijo Gallardo en videoconferencia previa al duelo de semifinales ante el Palmeiras, que aventaja la serie 3-0. River, además, quedó fuera de competencia al no clasificar a la final de la Copa Diego Maradona.

Afp
Reuters
En esta pandemia los boxeadores debemos estar siempre listos para pelear: Kika Chávez
Foto
▲ La ex campeona Kika Chávez lucha contra el tiempo tras casi dos años de ausencia en el boxeo. Foto Jam Media
Ap, Afp y Reuters
Juan Manuel Vázquez
Para la AMB Canelo fue el mejor de 2020

Saúl Canelo Álvarez fue reconocido como el mejor boxeador del año, según la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), organismo cuyo cinturón en peso supermedio defiende el tapatío. Este galardón lo obtuvo por su combate en diciembre contra Callum Smith, lo cual lo confirma como el mejor libra por libra.

Filadelfia despide al entrenador Pederson

El entrenador en jefe Doug Pederson fue despedido de las Águilas de Filadelfia luego de un lustro con la franquicia que llevó a ganar el único Supertazón hace tres años, por lo que los ceses siguen en la NFL en los equipos que no lograron sus metas en la temporada regular. Pederson redondeó una marca de 42-37-1 en cinco campañas. Ganó un par de títulos de división (Este de la Nacional), además de clasificarse tres veces a los playoffs, antes del magro 4-11-1 en 2020. Se rumora que podría dirigir a los Jets de Nueva York. En tanto, Dallas anunció la llegada de Dan Quinn, ex head coach de Atlanta, como coordinador defensivo.

De La Redacción
De la Redacción
Ponte Pila transmite videos para actividad física en casa

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México comenzó la transmisión en sus redes sociales de videos del plan de entrenamiento de nivel básico en el programa Ponte Pila, con la iniciativa de realizar actividad física en casa, informó el director general Rodrigo Dosal Ulloa. Explicó que los contenidos se realizaron bajo la supervisión de profesionales en la materia, con ejercicios sencillos y muy cuidados para evitar lesiones. Queremos que la ciudadanía sedentaria o que realiza poca actividad física inicie este programa que se divide en tres niveles: básico, intermedio y avanzado, y poco a poco irán tomándole el gusto y observarán los beneficios físicos y mentales que tiene realizar ejercicio habitualmente, indicó en un comunicado.

Las favoritas Kenin y Svitolina, eliminadas en torneo de Abu Dabi

Abu Dabi., La estadunidense Sofia Kenin, primera cabeza de serie, fue eliminada 2-6, 6-2 y 6-0 en cuartos de final del torneo de Abu Dabi por la griega Maria Sakkari, novena favorita, al igual que la segunda sembrada, Elina Svitolina, de Ucrania, quien sucumbió 5-7, 6-3 y 7-6 frente a la rusa Veronika Kudermetova.

De la Redacción
Afp
Loeb abandona el Rally Dakar

Neom. El piloto francés Sebastien Loeb, nueve veces campeón mundial, abandonó el Rally Dakar durante la octava etapa de la prueba a consecuencia de dos pinchazos y al no disponer de rueda de repuesto. El catarí Nasser Al Attiyah logró su cuarta victoria, seguido del español Carlos Sainz y el galo Stéphane Peterhansel.

Al cierre
Pachuca rescata empate 1-1 ante el FC Juárez en los últimos minutos
Foto
▲ Los Tuzos anunciaron horas antes del partido dos casos positivos de Covid-19; sin embargo, la Liga Mx no suspendió el duelo. Foto Jam Media
Afp
De La Redacción
Al cierre
EU: Alabama, campeón del futbol colegial

DeVonta Smith fue indefendible, Najee Harris no tuvo freno y Mac Jones estuvo perfecto. Con una actuación quirúrgica y explosiva por igual, Alabama conquistó ayer el Campeonato Nacional del futbol americano universitario al derrotar 52-24 a Ohio State.

Al cierre
Giannis y los Bucks se imponen 121-99 al Magic

Orlando. Giannis Antetokounmpo volvió ayer tras una ausencia de un partido por una molestia en la espalda y anotó 22 puntos para enfilar a los Bucks de Milwaukee a una victoria 121-99 sobre el Orlando Magic.

AP
Ap