Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Pachuca rescata empate 1-1 ante el FC Juárez en los últimos minutos
Foto
▲ Los Tuzos anunciaron horas antes del partido dos casos positivos de Covid-19; sin embargo, la Liga Mx no suspendió el duelo.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de enero de 2021, p. a27

En el cierre de la jornada 1 del torneo Guardianes 2021, Pachuca logró rescatar el empate 1-1 ante el FC Juárez con un gol en los últimos minutos del partido disputado ayer en el estadio Hidalgo.

Apenas unas horas antes del encuentro, los Tuzos anunciaron que luego de realizar 50 pruebas de detección de Covid-19 entre jugadores, cuerpo técnico y equipo de apoyo se detectaron dos casos positivos; sin embargo, la Liga Mx no canceló el cotejo.

El Pachuca fue el primero en generar peligro por conducto de Ismael Sosa, Matías Catalán y Erick Sánchez; no obstante, sus múltiples disparos resultaron infructuosos.

Al minuto 20, el conjunto norteño sufrió un duro golpe, luego de que Marco Fabián fuera expulsado por una falta sobre Romario Ibarra, pero los locales tampoco supieron aprovechar dicha situación y, en la recta final del primer tiempo, al minuto 41, recibieron el tanto en contra, cuando Gustavo Velázquez remató de cabeza en el centro del área un pase de Jefferson Intriago.

En el complemento, Pachuca también se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Óscar Murillo, al minuto 56, por acumulación de tarjetas amarillas; sin embargo, en la última jugada del partido se alcanzó a emparejar los cartones (1-1) gracias a un cabezazo de Mauro Quiroga, cuando el reloj del juego marcaba 90+5.