Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atlas abre con triunfo el torneo femenil; 2-1 al América
Foto
▲ Las rojinegras ganaron ayer en la cancha de las Águilas.Foto cortesía Liga Mx/Imago7
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de enero de 2021, p. a11

Con un doblete de Alison González, el Atlas venció 2-1 al América en su debut en el torneo Guardianes 2021 de la Liga Mx Femenil.

En duelo de la jornada uno, ayer en las instalaciones de Coapa, la delantera rojinegra de 18 años sorprendió a las Águilas al minuto 56, tras ejecutar de forma precisa un tiro penal marcado por una mano de la azulcrema Casandra Cuevas, para así poner el 1-0 en el marcador.

El equipo local no tardó en reaccionar y al 66 emparejó los cartones (1-1) por conducto de su goleadora Daniela Espinosa, quien conectó un potente remate de cabeza.

El gusto duró poco a las locales, pues sólo tres minutos después, al 69, González selló el 2-1 definitivo con un golazo desde fuera del área, tras aprovechar que la arquera Renata Masciarelli estaba adelantada.

En el segundo duelo efectuado ayer, el Toluca consiguió su primer triunfo en el torneo luego de vencer 2-0 al León en el estadio Nou Camp.

Arlett Tovar adelantó a las escarlatas al minuto 29, cuando cobró de forma espectacular un tiro libre para dejar sin oportunidad a la portera local, María de los Ángeles Martínez, y lograr el 1-0.

Al 54, Karen Becerril firmó el 2-0 definitivo para el cuadro mexiquense, luego de rematar en el área una diagonal retrasada por parte de Zaira Miranda.

Gracias a sus respectivos triunfos, Atlas y Toluca sumaron sus primeros tres puntos en la campaña, mientras América y León se quedaron sin unidades.

En otros duelos realizados ayer, el campeón Tigres venció 3-0 a Pachuca en el estadio Universitario y Chivas derrotó 2-0 a FC Juárez en la cancha del Akron.