Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
NBA: se pospone el Boston vs Miami por contagios y lesiones
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de enero de 2021, p. 2

Boston. Los Celtics de Boston confirmaron la indisponibilidad de siete de sus jugadores para el partido de ayer ante el Heat de Miami, que también reportó lesionados y sospechas de contagios en conformidad con los protocolos de salud y seguridad de la NBA que fueron implementados para lidiar con la pandemia de coronavirus.

Se trata de la mayor cantidad de ausencias que un equipo ha tenido por el virus en lo que va de la presente temporada, pero no necesariamente indica que haya casos positivos de Covid-19 en el plantel de los Celtics.

El equipo de Boston descartó a Jaylen Brown, Javonte Green, Semi Ojeleye, Jayson Tatum, Tristan Thompson, Grant Williams y Robert Williams.

Otros dos jugadores están lesionados, lo que dejaba al equipo con el mínimo de ocho elementos disponibles para el domingo.

El conjunto ya había dicho que tendrían un mínimo de ocho jugadores en uniforme, con siete de sus basquetbolistas ausentes debido a pruebas positivas o amenazas de exposición.

Los Celtics visitan Chicago el martes antes de regresar a casa para enfrentar miércoles y viernes a Orlando.

La NBA informó que debido al seguimiento de contactos de rastreo con el Heat, el equipo no tiene los ocho jugadores disponibles requeridos para continuar con el duelo contra los Celtics.

El informe de lesionados del Heat ayer enumeró a Avery Bradley como fuera debido a los protocolos de salud y seguridad.

El sitio web del Athletic informó que un jugador de Miami había devuelto una prueba de Covid-19 no concluyente.

La quinteta de Florida tiene programado jugar mañana y jueves en Filadelfia, donde los 76ers han lidiado con ausencias relacionadas con el coronavirus.

La jornada dominical en la NBA continuó y los Thunder de Oklahoma superaron 129-116 a los Nets de Brooklyn, que ya tiene a su estelar Kevin Durant luego de cumplir una cuarentena por Covid.

Kawhi Leonard anotó 35 unidades, su mayor cantidad de la presente temporada, al rebasar los 10 mil puntos, y los Clippers de Los Ángeles remontaron para derrotar 130-127 a los Bulls de Chicago.

Además, Nuggets Denvers ganó 114-89 a Knicks y Jazz de Utah doblegó 96-86 a Detroit.