Economía
Ver día anteriorDomingo 10 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aumentó casi 90 mil mdd el valor de farmacéuticas
Foto
Inversionistas apostarona que desarrollar una vacuna elevaría el precio de las acciones de las grandes empresas farmacéuticas Foto Ap

Supera tres veces el presupuesto de salud de México

Braulio Carbajal
Inversiones públicas y ganancias privadas
Cierre agobia a comercios y servicios

El cierre de negocios comerciales y de servicios para evitar más contagios de Covid-19 en algunas entidades del país ha provocado más pérdidas en las ventas.

Braulio Carbajal
Alejandro Alegría
BBVA: necesario, hacer más flexible el sector eléctrico; lo fácil, culpar a energías limpias

Para evitar nuevos apagones en el país, es necesario flexibilizar el sistema eléctrico nacional, dada la proporción de energías renovables variables en el mismo y no reduccir la generación eléctrica de éstas por la falta de flexibilidad, afirmó BBVA Research.

Turismo de cruceros cayó 71%

Desde abril la industria no hizo arribos a México

Julio Gutiérrez
Alejandro Alegría
Productores de maíz denuncian cuentas alegres de la Sader

La Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México (CNPAMM) señaló que el balance final de producción de maíz en el país arroja que “vamos a cosechar máximo 24 millones de toneladas en los ciclos productivos primavera-verano y otoño- invierno 2020-2021, y señaló que la expectativa no es optimista, pues se prevé un año seco por el fenómeno de La Niña.

Para tomar en cuenta

En los días del 11 al 15 de enero se darán a conocer reportes económicos, como actividad industrial, ventas minoristas, consumo interno, inversión fija y balanza comercial, entre otros.

Carolina Gómez Mena
Apagón deja sin luz a Pakistán

Un corte de electricidad se produjo en todo el territorio de Pakistán poco después de la medianoche del sábado (tiempo local), informó el ministro de Energía, Omar Ayub Khan.

Captación bancaria mantiene ritmo de crecimiento, más de 10% en noviembre

Hasta noviembre de 2020 y en momentos en que persiste la incertidumbre por la crisis económica que ha generado la pandemia, los mexicanos aún ahorran en instrumentos bancarios y la captación crece a un ritmo anual superior a 10 por ciento, revelan los más recientes datos del Banco de México (BdeM).

Sputnik
Julio Gutiérrez
IP: eliminación de órganos autónomos contraviene compromisos del T-MEC

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) expresó su desacuerdo ante la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador de desaparecer a los órganos constitucionales autónomos (OCA), como el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), pues contraviene lo estipulado en el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y sería un retroceso para la democracia.

Colapsa cadena de suministros entre Irlanda del Norte y GB
Foto
▲ La cadena de suministro entre Irlanda del Norte y el resto del Reino Unido se encuentra a punto de colapsar, como resultado de los procesos aduaneros –uno de los más complejos del mundo– tras el acuerdo pos-Brexit, advirtió la Asociación de Transporte por Carreteras (RHA) al gobierno británico. En una carta enviada al jefe de Gabinete, Michael Gove, la asociación irlandesa dijo que algunos sectores sufren enormes dificultades por las nuevas normas aduaneras, poco más de una semana después de que el Reino Unido dejó la Unión Europea. Las nuevas reglas han dejado estantes vacíos en los supermercados esta semana, ya que tienen dificultades para importar productos frescos de Gran Bretaña. Foto Afp, con información de Reuters
Alejandro Alegría