Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El automovilismo verá las consecuencias reales de la pandemia este año, considera el piloto Ricardo Pérez
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de enero de 2021, p. a11

El automovilismo es uno de los deportes hasta ahora menos afectados por la pandemia, pues los diversos seriales pudieron desarrollarse, pero las verdaderas consecuencias se avizoran este 2021, valoró Ricardo Pérez de Lara, piloto e impulsor de futuros volantes.

El automovilismo fue una víctima más de la pandemia, como todas las industrias y los deportes, pe-ro fue de los menos dañados porque se alcanzaron a realizar la mayoría de los campeonatos que estaban planeados, aunque sin público, que eso le quita 50 por ciento de atractivo para los patrocinadores y las empresas, valoró Ricardo Pérez de Lara, y consideró que 2020 fue un año que arrojó grandes resultados al automovilismo mexicano, encabezados por la victoria de Sergio Pérez en la Fórmula 1.

Pero también creo que las consecuencias de un año como 2020 vienen ahora en 2021 y 2022, debido a que muchas empresas se están replanteando el tema de patrocinios, porque no hay publicidad, los autódromos vacíos. Entonces creo que el daño real para el automovilismo viene ahora en 2021, ésa es mi percepción, entonces hay que seguir luchando por este deporte que amamos, asentó Pérez de Lara.

Sin duda la pasión de todos los que lo practicamos es lo que nos lleva a seguir adelante y van a continuar todas las categorías, dijo, y estimó que todos los seriales permanecerán. El automovilismo no se murió, pero sí se vio debilitado con la desaparición o la suspensión de algunos equipos y pilotos, añadió.

Después de haber ganado nueve títulos en seriales mexicanos y con la marca Ferrari, Pérez de Lara ha dejado las pistas para dedicarse al impulso de futuros pilotos, entre ellos sus hijos Andrés y Pablo, y Emiliano Richards, un programa basado en el kartismo como categoría de formación.

“Tenemos un proyecto muy importante en México, el equipo RPL Ricciardo. Son 14 pilotos involucrados en el proyecto de todas las categorías, desde la micro hasta la X30 Senior y ahora la KZ, que es la de shifters, y bueno, los papás y las futuras estrellas sí vimos algunos problemas, pero estamos confirmando a todos para 2021, y muy contentos de seguir con este anhelo”, anotó Pérez de Lara.