Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ex entrenador francés de patinaje, imputado por delitos sexuales
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de enero de 2021, p. a11

París. El antiguo entrenador francés Gilles Beyer fue imputado por agresión y acoso sexuales luego de las acusaciones de al menos seis patinadoras o ex patinadoras, informó una fuente judicial.

El sexagenario Beyer, en el centro de un escándalo que sacudió en 2020 al mundo del patinaje artístico sobre hielo tras las revelaciones de la campeona y medallista mundial Sarah Abitbol, fue puesto bajo control judicial.

Abitbol acusó en un libro publicado en 2020 a su antiguo entrenador de violaciones y agresiones sexuales repetidas cuando tenía entre 15 y 17 años, a principios de los años 90.

No presentó denuncia porque los hechos habían prescrito.

En una declaración escrita a la AFP, Beyer reconoció relaciones íntimas e inapropiadas con Sarah y se disculpó.

Tras esas revelaciones, la fiscalía de París abrió a principios de febrero una investigación preliminar por violaciones y agresiones sexuales a menores de edad por una persona con autoridad, todo ello con la finalidad de verificar la existencia de otras potenciales víctimas.

Numerosas patinadoras o ex patinadoras, como Hélène Godard, Laure Detante o Najma Mahamoud (campeona de Francia júnior en 2014) acusaron a Beyer en declaraciones a la prensa.

La Brigada de Protección de los Menores (BPM) detuvo a Beyer el miércoles. El arresto provisional terminó ayer y fue finalmente inculpado por un juez de instrucción.

Contactado ayer, su abogado, Thibault de Montbrial, decidió no hacer declaraciones.