Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Roberto Pérez debuta con victoria al frente de Cruz Azul femenil
Foto
▲ Las celestes vencieron 2-0 a las Centellas del Necaxa.Foto @AzulFemenil
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de enero de 2021, p. a10

Roberto Pérez debutó como entrenador de Cruz Azul femenil con una victoria de 2-0 sobre Necaxa, en la primera jornada del torneo Guardianes 2021. Susana Rome-ro fue la heroína de La Máquina al mecer las redes al minuto 42 para conseguir el triunfo, mientras Samantha Calvillo (84) envió el esférica a puerta propia.

Pese a celebrar el triunfo, Roberto Pérez confesó que el ofrecimiento para dirigir al equipo femenil llegó de manera sorpresiva, pero está tranquilo por el trabajo realizado. Platiqué muy poco con la directiva, dejé a Cruz Azul Hidalgo en buen lugar, no sé si me cambiaron por bueno o no, pero lo tomé como algo positivo, el reto es que el equipo aspire a grandes cosas.

Las celestes, que tuvieron cinco bajas y el mismo número de refuerzos, apostaron por debutar en la línea defensiva a Daniela Alcantar y Alejandra Tapia, mientras en la ofensiva Ana Gabriela Huerta fue titular junto con Karime Abud.

La Máquina no tuvo problemas para dominar en la cancha del estadio Victoria, ante una escuadra de Necaxa que se mostraba endeble. Pese haber firmado a 10 jugadoras nuevas, Fabiola Vargas, entre-nadora de las Centellas, sólo envió de titular a la mediocampista María José Acosta.

El conjunto visitante estuvo cerca del gol cuando Natalia Enciso mandó el esférico al poste y poco después Paola González realizó otro tiro que se perdió por un costado.

Cruz Azul se mantuvo al acecho y cerca del descanso celebró el gol. Susana Romero se filtró por el lado derecho y tras hacer un recorte mandó un riflazo con la pierna zurda para llevar el balón directo a las redes.

El cierre parecía parejo, pero un error de las Centellas acrecentó la ventaja de las visitantes. En un tiro de esquina, Samantha Calvillo se equivocó al intentar desviar el balón, que mandó a su propia portería.