Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descarta Aguirre a Dorlan Pabón para duelo ante el Atlas
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de enero de 2021, p. a10

Javier Vasco Aguirre, entrenador del Monterrey, sorprendió a la afición albiazul al prescindir del colombiano Dorlan Pabón, uno de los jugadores referentes del equipo, para el debut en el torneo Guardianes 2021, este sábado frente al Atlas, debido a la regla de extranjeros, e informó que el argentino Nicolás Sánchez tampoco tendrá participación por tener Covid-19.

“Está decidido el equipo, me costó. Hace 20 años no había esta regla (que sólo permite jugar con nueve extranjeros) y ya genera un problema sano el quitar a uno o dos que merecen oportunidad como los demás y cometes una injusticia para el jugador. Nico es uno por Covid-19 y Dorlan es el otro que se queda en casa. Son de los retos que tenemos los entrenadores”, aseveró ayer en una conferencia de prensa.

Asimismo, dejó entrever que ante el conjunto rojinegro utilizará a la dupla conformada por Rogelio Funes Mori y Vicent Janssen, quienes, consideró, compaginan de buena manera.

El buen futbolista puede jugar en cualquier posición, no le importa hacerlo con uno o con dos. No hay limitantes de esquema táctico, hoy en día el futbolista tiene que entender que debe actuar de una forma cuando tiene y no tiene el balón. Estos dos elementos son compatibles, apuntó.

Aplaude llegada de nuevos técnicos

Por otro lado, indicó que se extrañará a los técnicos que fueron cesados el semestre anterior; sin embargo, aplaudió la llegada de nuevos entrenadores.

“Echaremos de menos a los que no están, Miguel (Herrera), (Robert Dante) Siboldi, campeones hace no mucho, Tony (Antonio Turco Mohamed), Chepo (José Manuel de la Torre), en fin, y llegamos unos que andábamos por ahí y otros nuevos, de otros lares y esa rotación la tenemos muy asumida.

En la medida que podamos transmitir una idea, los equipos funcionarán o no, es intangible, pero no hay técnico sin jugadores. Nuestra labor es intentar jugar bien al futbol, que crean en ti, apuntó.

El Vasco tampoco incluyó en el equipo al paraguayo Celso Ortiz, quien solía ser titular con el otrora técnico de Rayados, Antonio Mohamed. Su lugar será ocupado por el argentino Matías Kranevitter.