Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

JJ Macías, baja en el Guadalajara por el virus

Santos revela 30 casos de Covid-19 en la institución
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de enero de 2021, p. a10

El Santos reveló al menos 30 casos de contagio de Covid-19 en sus diferentes divisiones, con lo que se presenta como el club más afectado en pleno arranque del futbol mexicano, luego de que Chivas del Guadalajara reportaran un infectado en el plantel, mientras en la Liga de Expansión los Venados de Yucatán anunciaron nueve positivos.

En un comunicado conjunto con la Liga Mx, el Santos Laguna dio a conocer tras las pruebas realizadas conforme a lo establecido en el Protocolo de Sanidad, se detectaron 10 jugadoras contagiadas en el equipo femenil, así como un integrante del staff, además de que en diversas categorías de fuerzas básicas se registraron 15 casos más y otros cuatro trabajadores del club.

El plantel de Torreón asegura que no se registró ningún caso positivo en el primer equipo, por lo cual no existe ninguna alerta previo al debut ante Cruz Azul, mañana domingo en el estadio TSM.

Sin embargo, el primer encuentro de Santos en la Liga Mx Femenil, frente al Puebla, se jugará hasta el 22 de febrero, mientras los de la Sub-17 y 20, quedaron pendientes en fechas y horarios por definirse.

El club aseguró que las 30 personas se encuentran en aislamiento y bajo la supervisión médica del club.

Horas antes, el club Guadalajara, también en conjunto con la Liga, informó que previo a iniciar su participación en el Guardianes Clausura 2021, de acuerdo con lo que indican los protocolos de la competencia, realizó exámenes de Covid-19 que arrojaron un resultado positivo, y trascendió que se trata del delantero José Juan Macías. La persona ya se encuentra aislada y siguiendo los protocolos para su recuperación. El Club Guadalajara y la Liga Mx reiteran su absoluto compromiso con salvaguardar la integridad de sus miembros y transmitir la importancia de las medidas para evitar la propagación del virus.

En la Liga de Expansión, el encuentro Venados contra Alebrijes, fue reprogramado.

La Liga y el club Venados reportaron nueve casos positivos, todos de jugadores. Ellos ya se encuentran en aislamiento y bajo observación médica. Debido a esta situación, con el apoyo y comprensión del Alebrijes de Oaxaca, será reprogramado el partido correspondiente a la jornada 1, agendado originalmente para el martes 12 de enero. En los próximos días será informada la nueva fecha.