Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cleveland irá a los playoffs sin entrenador en jefe, infectado por Covid
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de enero de 2021, p. a10

Cleveland. Dos días después de que celebraron su regreso a la postemporada de la NFL, los Cafés de Cleveland recibieron un duro golpe.

El Covid-19 marginará al entrenador en jefe Kevin Stefanski y a dos jugadores, uno de ellos seleccionado para el Pro Bowl, en el primer partido de postemporada del equipo desde 2002.

Los Cafés anunciaron el martes que Stefanski dio positivo por el coronavirus, que ha asolado al equipo en las recientes semanas y ahora provocó una interrupción más importante, justo cuando Cleveland se alista para enfrentar a Pittsburgh el domingo por segunda semana consecutiva. Hacía apenas 48 horas, los Browns y sus aficionados estaban jubilosos cuando el equipo puso fin a la sequía más larga de postemporada con el triunfo 24-22 ante los Acereros, que le dieron descanso al mariscal Ben Roethlisberger y a otros jugadores para iniciar frescos los playoffs.

Stefanski dio positivo, así como el guardia Joe Bitonio, el receptor KhaDarel Hodge y dos integrantes del cuerpo técnico, el entrenador Drew Petzing y Jeff Howard.

El coordinador de equipos especiales Mike Priefer dirigirá al conjunto el domingo.

Según los protocolos de la NFL, todo el que resulte positivo en una prueba de diagnóstico deberá estar alejado al menos 10 días.

El portavoz de la liga Brian McCarthy ratificó que el partido sigue firme para la noche del domingo en el Heinz Field en Pittsburgh. Añadió que la liga realiza el habitual rastreo para identificar posibles contactos de alto riesgo.

Si algún jugador o perso-nal es identificado como tal, deberán estar alejados del equipo y las instalaciones durante cinco días des-de la última vez que estuvo expuesto ante un individuo positivo. No podrán unirse al equipo y disputar el partido, dijo McCarthy.

Es posible que los Cafés se queden sin otros jugadores después de que completen el rastreo.

El entrenador de los Acereros, Mike Tomlin, quien habló durante algunos minutos con Stefanski en el campo el domingo, dijo que no le preocupaba jugar ante los Cafés dos veces en ocho días.

Los Acereros tienen sus propios problemas de Covid-19. El mariscal titular Joe Haden y el profundo Eric Ebron se perdieron la derrota del domingo tras ingresar a la lista de contagios ese día. Haden dio positivo y su estatus para la postemporada sigue en duda.

Cleveland ha sido muy afectado por el virus. Los Cafés descartaron a seis jugadores, entre ellos el estelar esquinero Denzel Ward, y tres técnicos asistentes el pasado fin de semana para el que fue su partido más importante en este año debido a una serie de casos positivos.

Por otra parte, Lando Norris, piloto británico de McLaren en la Fórmula 1, declaró que dio positivo al Covid y no presenta síntomas. McLaren indicó que su piloto estaba en Dubái de vacaciones y que, según la ley local, debe permanecer en aislamiento en su hotel durante catorce días.