Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Tottenham se instala en la final de la Copa inglesa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de enero de 2021, p. a12

Londres. Con goles del francés Moussa Sissoko y del sudcoreano Son Heung-min, el Tottenham de José Mourinho derrotó 2-0 al Brentford, de la Segunda División, con lo que clasificó a la final de la Copa de la liga inglesa.

Sissoko adelantó pronto a los Spurs, al rematar de cabeza un pase del español Sergio Reguilón, al minuto 12, pero no lograron sentenciar la eliminatoria hasta el 70, cuando Son elevó un balón hacia las redes, después de que Harry Kane y Tanguy Ndombele se combinaron en una contra.

Al minuto 77, los visitantes igualaron el partido, pero el videoarbitraje (VAR) determinó un fuera de juego milimétrico de Ivan Toney.

El conjunto de la segunda categoría se quedó con 10 hombres después de que Josh Dasilva fue expulsado por una entrada con los tacos por delante, lo que causó una herida en la espinilla izquierda de Pierre-Emile Hojbjerg.

Tottenham jugará la final de la Copa el próximo 25 de abril en Wembley contra el vencedor de la segunda semifinal, que opondrá este miércoles a los dos equipos de Mánchester, City y United.

Los Spurs tendrán la ocasión de volver a conseguir un título que conquistaron en 2008.

Mientras Mourinho, quien ganó tres veces este torneo durante diferentes estadías al frente del Chelsea y el Manchester United, tendrá la oportunidad de obtener este trofeo nuevamente, pero ahora con el Tottenham.

La final la dejamos ahora de lado hasta dentro de tres meses porque tenemos que centrarnos en lo que viene, declaró el técnico tras el partido.

Tenemos la FA Cup, la Premier, la Liga de Europa, por lo que vamos a olvidar esta final por ahora... aunque cuando llegue abril estaremos listos para pelear por este trofeo, añadió.

Sobre el encuentro ante el Brentford, Mourinho admitió: No jugamos de manera brillante, a veces tomamos decisiones equivocadas, en ocasiones dimos un toque de más, sin esa precisión que te permite jugar rápido, pero el partido lo tuvimos controlado ante un rival que probablemente participará en la Liga Premier la próxima temporada.