Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Giran nueva orden de aprehensión contra Cabrito Arellano
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de enero de 2021, p. a11

Monterrey, NL., El ex futbolista de los Rayados de Monterrey, Jesús El Cabrito Arellano Alcocer, deberá regresar a prisión tras ser declarado como sustraído de la acción de la justicia.

Ayer, el primer tribunal colegiado en materia penal revocó la no vinculación a proceso por el delito de violación, luego de que durante el mes de diciembre Arellano no acudió a una audiencia en la que sería notificado de una resolución.

El Cabrito fue denunciado en 2017 por su sobrina de 19 años de haberla agredido sexualmente en Monterrey.

Por este delito, la jueza de control Aída Aracely Reyes Reyes ordenó que el ex futbolista fuera aprehendido en 2019 y cumplió su sentencia en el penal de Topo Chico.

Sin embargo, la misma juzgadora decidió seis días después que no lo vincularía a proceso, por lo que ordenó su libertad.

Posteriormente, la Fiscalía de Justicia estatal apeló, por lo que el caso fue revisado por el magistrado de la décima sala penal, Jorge Luis Manci-lla Ramírez.

El 4 de julio de 2019, rati-ficaron así la liberación de Arellano Alcocer.

La afectada promovió un amparo en días recientes ante el juzgado quinto de distrito en materia penal, el cual le fue concedido, por lo que El Cabrito fue vinculado a proceso por el delito de violación.

Y aunque el ex futbolista fue citado el pasado 18 de diciembre para ser notificado de este fallo, no acudió, por lo que la Fiscalía solicitó una orden de aprehensión, la cual fue concedida.