Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ni Vaqueros ni Delfines lograron el milagro

Los Cafés terminan con la ausencia más larga en playoffs de la NFL
Foto
▲ El corredor de Cleveland Nick Chubb (24) consiguió una anotación vía terrestre. En la imagen, evade al defensivo de Acereros Isaiah Buggs. Foto Ap

Regresan 18 años después

Cuervos, Titanes, Potros, Osos y Carneros también avanzan a postemporada

Ap
Ryan García, tras los pasos del Canelo Álvarez, dice Manny Robles
Chucky Lozano inicia con gol el año; Nápoles, 4-1 a Cagliari

Cristiano Ronaldo supera marca de Pelé

Juan Manuel Vázquez
Ap
En el partido liguero 500 de Messi, Barcelona gana 1-0

Madrid. El uruguayo Luis Suárez tuvo un inicio magistral de año al darle el triunfo 2-1 al Atlético de Madrid sobre el Alavés para así recuperar la cima de la Liga de España, mientras el Barcelona sufrió para derrotar 1-0 al sotanero Huesca en la jornada 17.

Chelsea no pudo con un ManC mermado por Covid

Londres. Ni siquiera frente a un Manchester City diezmado por el coronavirus, Frank Lampard pudo impedir que Chelsea sufriera su cuarta derrota en los últimos seis partidos. Con un rotundo 3-1, el City puso en evidencia al equipo del magnate ruso Roman Abramovich, famoso por su impaciencia.

Ap y Reuters
Ap y Afp
Bayern recupera la cima en Alemania

Berlín. El Bayern Múnich pudo continuar al frente de la clasificación de la Bundesliga gracias a una gran remontada para terminar ganando 5-2 ante el Maguncia, este domingo en el cierre de la jornada 14. El Maguncia (17) sorprendió de entrada en el Allianz Arena, adelantándose 2-0 en el primer tiempo. Pero en el complemento, el gigante bávaro reaccionó y dio la vuelta a un partido en el que Robert Lewandowski marcó un doblete. El Bayern, con 33 unidades, conserva dos puntos de ventaja sobre el Leipzig (2). En otro duelo, el Borussia Dortmund venció 2-0 al Wolfsburgo y subió al cuarto puesto.

Porto vence y es segundo en la Liga

El Porto, con el mexicano Jesús Tecatito Corona de titular, hilvanó su sexto triunfo consecutivo en la Liga de Portugal, al golear 3-0 al Moreirense, un resultado que los deja momentáneamente en el segundo lugar del campeonato tras 12 fechas. Corona, quien salió de cambio casi al término del encuentro, produjo un penal que convirtió su compañero Sergio Oliveira al minuto 22. Toni Martínez y Evanilson sellaron la victoria número 12 de los últimos 13 partidos disputados en todas las competencias. Con 28 unidades, los Dragones se encuentran a cuatro puntos del líder Sporting de Lisboa.

Afp
De la Redacción
Los Celtics superan 122-120 a Pistones

Detroit. Jayson Tatum encestó luego que Blake Griffin sufrió un tropiezo a 2.9 segundos del final, y los Celtics de Boston superaron ayer 122-120 a los Pistones de Detroit. Después de acertar su disparo, Tatum frenó a Griffin en el otro extremo de la cancha, para que Boston y Detroit dividieran honores en la serie de fin de semana. Jaylen Brown lideró a Boston con 31 puntos. Atinó un triple en las postrimerías y encestó 13 de 16 disparos de campo, dos noches después de que erró un tiro que condenó a los Celtics a caer en Detroit. Tatum contabilizó 24 puntos y 12 asistencias.

Sainz toma liderato en el Rally Dakar

Madrid. El piloto español Carlos Sainz (Mini) tomó el liderato de la categoría de coches del Rally Dakar 2021, que se celebra en Arabia Saudita, después de adjudicarse la primera etapa, de 345 kilómetros entre Yeda y Bisha, mientras el australiano Toby Price (KTM) logró lo propio en motos.

Ap
Europa Press
Cruz Azul volvió a pensar en la gente de casa al elegir a Reynoso: Brown
Foto
▲ El cuadro técnico de Reynoso (en la imagen), Conejo Pérez y Joaquín Moreno dará confianza al plantel y a los aficionados, dijo Melvin Brown. Foto Jam Media
Clavadistas regresan a entrenar tras superar el coronavirus

Con entereza recibió el 2021 el entrenador de clavados Iván Bautista para afrontar los compromisos que culminarán con los Juegos Olímpicos de Tokio en julio y agosto, después de superar adversidades entre sus medallistas por contagios de coronavirus, pues además de Paola Espinosa también se infectaron Iván García, Germán Sánchez y Alejandra Orozco; algunos fueron asintomáticos y todos guardaron la cuarentena.

Erendira Palma Hernández
Rosalía A. Villanueva
Al cierre
Washington, campeón de división, a postemporada
Foto
▲ Logan Thomas (derecha), de Washington, atrapa el balón y anota. Foto Ap
Ap