Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Solari saca 10 en retórica, pero del dicho al hecho falta un buen trecho

Maradona, poeta de las canchas y un hombre frágil, dice el papa Francisco
Foto
▲ Maradona en una audiencia con el Papa con motivo de un partido por la paz en 2016. Foto Xinhua

Jorge Bergoglio recuerda sus primeros pases con una pelota de trapo

Era de los pata dura, por eso siempre me ponían de arquero, rememora el Sumo Pontífice

Afp
Juan Reynoso, ex campeón celeste, se enfila al banquillo de La Máquina
De la redacción
Erendira Palma Hernández
Real Madrid inicia el año con victoria sobre Celta de Vigo

Madrid. El Real Madrid ganó 2-0 al Celta de Vigo en la jornada 17 de la Liga de España, colocándose provisionalmente como líder, mientras el Betis de Manuel Pellegrini empezó dominando en la primera parte, haciendo daño por la derecha, por donde aparecía el mexicano Diego Lainez para poner balones al área, pero terminó por empatar 1-1.

Mazatlán FC recibirá público ante el Necaxa

El semáforo amarillo desde el pasado 14 de diciembre en Sinaloa permitirá al Mazatlán FC contar con público en las gradas del Kraken, al menos al inicio del torneo Guardianes 2021, en cuya primera jornada recibirá al Necaxa.

Afp
De la Redacción
Boca y River empatan en la Copa Diego Maradona

Buenos Aires. Boca Juniors remontó ayer un marcador adverso en los últimos minutos e igualó 2-2 como local en el clásico del futbol argentino con River Plate, en el marco de la cuarta fecha de la Copa Diego Maradona. Con el empate, Boca y River mantienen el liderazgo compartido en el grupo A1 de la zona campeón, de donde saldrá uno de los finalistas de la competencia luego de un minitorneo de cinco jornadas.

Son llega a 100 goles en victoria del Tottenham

Londres. Son Heung-min anotó su undécimo gol por Tottenham en el triunfo por 3-0 sobre Leeds que puso fin a una racha de cuatro partidos sin victorias y colocó al equipo de José Mourinho en el tercer lugar de la Liga Premier. El sudcoreano acumula ya 100 dianas en su sexta temporada en la liga inglesa. Arsenal, en tanto, siguió su recuperación al aplastar 4-0 al atribulado West Brom en medio de una fuerte nevada, mientras el Wolverhampton empató 3-3 ante Brighton y Crystal Palace venció 2-0 a Sheffield United.

Reuters
Ap
Sporting de Gijón, con 34 contagios de posible cepa británica

Oviedo. El Servicio de Vigilancia de contactos estrechos y la dirección general de Salud Pública investigan la posible conexión del brote de coronavirus del Sporting de Gijón –equipo de Segunda División de España—, que acumula 34 positivos y más de 120 contactos estrechos con la cepa británica del virus encontrada en dos casos en esta comunidad, concretamente en Avilés. El Benfica, de la liga portuguesa, por su parte, informó que Gabriel y Franco Cervi están infectados y se suman a los seis casos que hay en la plantilla.

Debuta Juan Pablo Guillén en el Rally Dakar

Juan Pablo Guillén, único mexicano en el Rally Dakar 2021 que se disputa en Arabia Saudita, clasificó en el puesto 72 de arrancada entre 101 participantes en la categoría de motos. En su debut en la exigente prueba del desierto, al mando de su KTM 450, Juanito Pistolas terminó a tres minutos del vencedor del prólogo, el estadunidense Ricky Brabec, campeón 2020. En los coches, el qatarí Nasser Al-Attiyah ganó la etapa inicial en Yedá.

Europa Press
De la Redacción
Cleveland, Pittsburgh, Tampa Bay y Miami, con infectados por Covid

Diez equipos pelean últimos boletos a los playoffs de la NFL

Ryan García conquista el título ligero del CMB
Foto
▲ García noqueó en el séptimo round al inglés Luke Campbell, en Dallas. Foto Afp
De la Redacción
De la redacción
Beristáin le gana la pelea al coronavirus y reclama su esquina en el cuadrilátero

Ignacio Beristáin no se espanta con nada. Lo sostiene sin alardes cuando está repuesto del Covid-19 que lo aquejó a principios de diciembre. Por un momento pensó que todo terminaba, no sólo el boxeo, al que ha amado de manera genuina por tantas décadas, sino incluso pensaba en su propia vida.

Al cierre
Juan Reynoso es el nuevo entrenador de Cruz Azul

Jugó con La Máquina en 1997, cuando logró su último título

Juan Manuel Vázquez
De La Redacción
Al cierre
John Wall guio el triunfo 102-94 de Rockets sobre Kings

Houston. El armador John Wall, en ausencia del astro James Harden, lesionado de último minuto, encaminó el triunfo en la NBA para los Rockets de Houston ante los Kings de Sacramento, 102-94.

Afp