Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En el partido liguero 500 de Messi, Barcelona gana 1-0
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de enero de 2021, p. 3

Madrid. El uruguayo Luis Suárez tuvo un inicio magistral de año al darle el triunfo 2-1 al Atlético de Madrid sobre el Alavés para así recuperar la cima de la Liga de España, mientras el Barcelona sufrió para derrotar 1-0 al sotanero Huesca en la jornada 17.

El Atlético de Madrid llegó a 38 unidades después de lograr su undécima victoria en los últimos 12 duelos, para sacar dos puntos de ventaja al Real Madrid, mientras el Alavés se encuentra en el peldaño 13 con 18 unidades.

Marcos Llorente puso al frente a los rojiblancos en el estadio Mendizorroza con un disparo desde los linderos del área al minuto 41.

El Alavés se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Víctor Laguardia (63), pero un tanto en puerta propia del zaguero brasileño Felipe (84) le dio el empate momentáneo.

Cuando parecía resuelto el duelo, apareció Luis Suárez (90+1) para marcar su noveno gol en la temporada al filtrarse por el costado izquierdo y mandar a las redes un pase del portugués Joao Félix. De nueva cuenta, el mexicano Héctor Herrera no pudo jugar con los Colchoneros debido a una lesión.

Más tarde, el Barcelona apenas logró vencer 1-0 al colista Huesca con un gol en el primer tiempo de Frenkie de Jong tras un gran pase de Lionel Messi, en la aparición número 500 de la Liga del argentino con el club.

El equipo de Ronald Koeman no aprovechó varias oportunidades y al final tuvo que sudar demasiado para conseguir los tres puntos. El Huesca pudo empatar en la segunda parte con un taco del delantero Rafael Mir, pero su disparo no tuvo la fuerza necesaria y fue frenado por el portero Marc-Andre Ter Stegen.

Con el triunfo, el Barcelona escaló al quinto puesto de la tabla con 28 unidades, dos menos que la Real Sociedad, que marcha tercera tras igualar 1-1 frente a Osasuna.

El Athletic de Bilbao destituyó al timonel Gaizka Garitano y su cuerpo técnico, pese a que unas horas antes el equipo había derrotado 1-0 al Elche. El Eibar ganó 2-0 al Granada para lograr su primera victoria como local en el curso.