Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chelsea no pudo con un ManC mermado por Covid
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de enero de 2021, p. 3

Londres. Ni siquiera frente a un Manchester City diezmado por el coronavirus, Frank Lampard pudo impedir que Chelsea sufriera su cuarta derrota en los últimos seis partidos. Con un rotundo 3-1, el City puso en evidencia al equipo del magnate ruso Roman Abramovich, famoso por su impaciencia.

Ilkay Gündogan al minuto 18; Phil Foden, al 21, y Kevin De Bruyne, al 34, anotaron en un periodo de 16 minutos en el Stamford Bridge para que el City ascendiera al quinto lugar en la tabla de posiciones con 29 unidades, pese a que los contagios de coronavirus han mermado al plantel. Por el conjunto local, Callum Hudson-Odoi marcó el de la honra (90+2).

Teníamos un plan, intentamos funcionar de cierta manera y funcionó, los jugadores estuvieron fantásticos, celebró el técnico del City, Pep Guardiola, tras el partido de la fecha 17.

Chelsea tiene 26 puntos, sólo tres menos que los Citizens, pero ha jugado dos partidos más y ahora está siete unidades detrás del líder Liverpool, que suma 33. No importa si esto me presiona o no. Hace un mes, todos me preguntaban si iba a firmar un nuevo contrato y ahora me dicen cosas diferentes. Perdimos cuatro partidos, de modo que la presión es constante, admitió Lampard.

El City no cuenta con cinco jugadores por contagios de coronavirus y vive una polémica extracancha porque el defensor Benjamin Mendy realizó una fiesta en su casa durante el Año Nuevo y no hizo caso a las restricciones por la pandemia.

El portero brasileño Ederson se recupera del Covid-19 y el estadunidense Zack Steffen debutó, lució nervioso y fue amonestado por tomar el balón fuera del área al minuto 5.

En Newcastle, un formidable gol de Youri Tielemans dio al Leicester una victoria de 2-1 sobre los locales, dando a los campeones de 2016 su quinto triunfo consecutivo, con el que llegaron a 32 puntos. El Burnley-Fulham, que debía jugarse ayer, fue aplazado por casos de Covid-19 en el equipo visitante.