Capital
Ver día anteriorDomingo 20 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sólo restaurantes cumplen, en el Centro Histórico siguió el tumulto
Foto
▲ El magnetismo que el Centro ejerce sobre la población es mayor que el riesgo de contagio. Foto María Luisa Severiano

El pretexto fue que tenían compras de emergencia

Comerciantes informales aprovecharon el cierre de los establecidos // Nos dieron permiso hoy, dijo encargada // Policías no intervinieron ante toreros

Elba Mónica Bravo
Operativos para inhibir reuniones en Xochimilco y Cuajimalpa
Vecinos de Coyoacán y Tláhuac exigen mejor abasto de agua

Habitantes de Tláhuac y Coyoacán se quedaron sin agua justo cuando se recomienda el confinamiento para cortar la cadena de contagios, pero por la escasez es imposible siquiera lavarse al menos las manos.

Josefina Quintero M.
Josefina Quintero M.
Detienen en Edomex a hija de El Betito, líder de La Unión Tepito

Dayanna Itati Maldonado, hija de Roberto Moyado, El Betito, uno de los líderes de La Unión Tepito, fue detenida por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia por ser presunta autora intelectual del homicidio de un joven de 17 años, quien supuestamente era su pareja sentimental. La mujer fue aprehendida en una acción coordinada con efectivos del estado de México, luego de que los agentes capitalinos obtuvieran de un juez una orden de cateo y de aprehensión por el delito de homicidio calificado, que ejecutaron en una casa del municipio de Tecámac, por lo que fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla, donde se resolverá su situación jurídica. El pasado 3 octubre, en las inmediaciones de un inmueble de la colonia Guerrero, el joven fue atacado por otro hombre, quien le disparó en repetidas ocasiones.

Inauguran hospital del Issste en Tláhuac; recibirá pacientes Covid
Foto
▲ La jefa de Gobierno estuvo acompañada por el secretario de Salud y los directores del Issste y del IMSS. Foto La Jornada
Elba Mónica Bravo
Rocío González Alvarado
Arribará personal médico de varias entidades a reforzar atención en IMSS

Con 640 especialistas de salud pertenecientes al Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) procedentes de ocho estados de la República, se reforzará la atención a pacientes Covid-19 en los hospitales de la Ciudad de México.

Rocío González Alvarado