Capital
Ver día anteriorDomingo 20 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arribará personal médico de varias entidades a reforzar atención en IMSS
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de diciembre de 2020, p. 29

Con 640 especialistas de salud pertenecientes al Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) procedentes de ocho estados de la República, se reforzará la atención a pacientes Covid-19 en los hospitales de la Ciudad de México.

El director del organismo, Zoé Robledo, detalló que en los próximos días los médicos y las enfermeras llegarán de Campeche, Yucatán, Chiapas, Veracruz, Colima, Nayarit, Jalisco y Coahuila, entidades en las que han bajado los contagios y tienen una situación distinta a la que se vive en la capital del país.

Agregó que esto es un acto solidario, que siempre nos ha distinguido a todos en México y en esta ocasión no podía ser la excepción. En este último jalón seguimos de pie y seguimos juntos, expresó.

Durante la inauguración de un hospital del Issste en Tláhuac, el funcionario destacó que desde que empezó la pandemia el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó que se trabajara como un solo sistema de salud.

Quizá el lugar donde mejor se ha expresado esto es aquí, en la Ciudad de México, donde junto con la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum Pardo) encabezando ella estos esfuerzos de coordinación, hemos logrado lo que se pensaba imposible: que un sistema fragmentado actuara como un solo sistema de salud, enfatizó Robledo.

El director general del IMSS destacó que en esta etapa de la pandemia la indicación es que no falten camas, continuar en crecimiento y reconvirtiendo para que nadie se quede sin atención.

Agregó que si bien los héroes que han combatido esta pandemia están fatigados no se han rendido, y por eso se les debe apoyar en todo lo que sea posible. Hoy más que nunca, el reconocimiento y agradecimiento al personal de salud, a ellos que han estado ahí, que han estado en la primera línea.