Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Al fin, alguien nuevo y se lo merece

Robert Lewandowski y Lucy Bronze se coronan como los mejores futbolistas
Foto
▲ Debido a la pandemia, la ceremonia que realiza el ente mundial se realizó de manera virtual. Abajo, Lewy y Bronze, respectivamente. Foto Afp

FIFA entrega los premios The Best 2020

Jürgen Klopp repite en la categoría de entrenador// Homenajes a Maradona y Paolo Rossi

Afp y Ap
Derrotas de Cruz Azul y América en EU, alerta para el futbol mexicano: Lebrija

La MLS está creciendo y pronto superará a la Liga MX, advierte

Carlos González ya es de Tigres
Foto
▲ El paraguayo dejó a los Pumas para firmar por tres años con el club regiomontano. Foto @TigresOficial
Karla Torrijos
De La Redacción
Bravas puede fortalecer la imagen de la mujer en Ciudad Juárez, asegura Ana Cristina González
Norma Palafox deja a Chivas femenil

La delantera Norma Palafox no continuará en Chivas femenil, así lo anunció este jueves el club. La histórica goleadora rojiblanca emprenderá de nueva cuenta un proyecto profesional fuera del futbol, aunque el club reveló que durante varias semanas se buscó convencer a la jugadora para prolongar su vínculo con el equipo. En tres años, en dos etapas distintas, disputó 90 duelos oficiales, en los cuales consiguió anotar 21 tantos.

Erendira Palma Hernández
De la Redacción
Con Lainez y Guardado, Betis avanza en la Copa

Madrid. Con los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado de titulares, el Betis se impuso ayer 2-0 al Murcia, de la Segunda División B, equivalente también a la tercera categoría del futbol español, en la primera ronda de la Copa del Rey. Lainez jugó 64 minutos y Guardado disputó todo el encuentro. En tanto, el Celta de Vigo, sin Néstor Araujo, goleó 5-0 al Llanera de la Tercera División. El Getafe, Granada y Cádiz avanzaron de etapa tras derrotar respectivamente al Anaitasuna (2-1), San Juan (2-0) y Ribadumia (2-0), equipos de Tercera. Esta primera ronda se juega a un solo partido en el campo del rival de inferior categoría.

La Liga Premier autoriza cambios por conmoción

Londres. Los clubes de la Liga Premier votaron este jueves en favor de la introducción de dos cambios adicionales por partido en caso de conmoción cerebral a partir de enero, declaró la instancia en un comunicado. Si un equipo realiza un cambio por conmoción, su rival tendrá el derecho de efectuar también una sustitución suplementaria al mismo tiempo, independientemente del número de jugadores que ya haya sustituido. En un caso extremo, podría haber por tanto hasta siete cambios por encuentro y por equipo. Los clubes también eligieron que el número de suplentes pase de siete a nueve a partir de la siguiente jornada.

Afp
Afp
River golea y se instala en semis

Montevideo. River Plate aprovechó una expulsión tempranera y los argentinos aplastaron 6-2 en Montevideo al Nacional (Global 8-2) para clasificarse a las semifinales de la Copa Libertadores, etapa en la que se medirá en un choque explosivo al Palmeiras de Brasil.

Afp
De La Redacción y Juan Manuel Vázquez
Eligen a Checo Pérez como el quinto mejor piloto de F1

El mexicano Sergio Pérez, quien fue elegido como el quinto mejor piloto del año en la encuesta anual que realizan los directores de equipos de Fórmula 1, estaría concretando hoy su fichaje con Red Bull para continuar en la máxima catego-ría del automovilismo en 2021.

Rusia, excluida dos años de justas internacionales

Lausana. Gigante del deporte mundial acusada de una cascada de trampas y de dopaje institucional, Rusia fue excluida por dos años de las grandes competiciones internacionales, pero sus deportistas podrán competir bajo bandera neutra si nunca han recurrido al uso de sustancia prohibidas, anunció el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

De La Redacción
Afp, Ap y Sputnik
Golovkin, por su defensa 21 ante Szeremeta

Miami. El kazajo Gennady Golovkin podrá seguir adentrándose en la historia del boxeo en los pesos medianos hoy si logra su vigesimoprimera defensa exitosa contra el retador Kamil Szeremeta, en pelea a puerta cerrada en el Seminole Hard Rock Hotel and Casino de esta ciudad. Golovkin, de 38 años (40-1-1, 35 nocauts), tratará de superar al estadunidense Bernard Hopkins para la mayor cantidad de defensas de la historia de las 160 libras si derrota al invicto polaco.

Retrasan el Abierto de Australia

Melbourne. El comienzo del Abierto de Australia está contemplado para el 8 de febrero, tres semanas después de la fecha original, como parte de un calendario tenístico de 2021 alterado por la pandemia. La ATP informó que la fase clasificatoria para el primer torneo del Grand Slam en el año se mudará a Doha, Qatar, y se realizará del 10 al 13 de enero. Luego vendrá un periodo de dos semanas y media en que los tenistas, entrenadores y personal de apoyo viajarán a Melbourne para guardar una cuarentena de 14 días y disputar la Copa de la ATP, que juegan 12 equipos.

Afp
Ap
Rovelo, a concretar el título de Nascar

Esto no se acaba hasta que se acaba y qué mejor que salir a dejarlo todo en la pista y de esta manera agradecer el apoyo, primero a la afición, seguido de los patrocinadores y a todos los amigos y familia que desafortunadamente no podrán acompañarnos, dijo Rubén Rovelo, líder de la Nascar Peak, que hoy da el cerrojazo con la fecha 11 y última en el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, donde el piloto capitalino tendrá que cuidarse de los embates de Abraham Calderón, Rubén García y Salvador de Alba para coronarse.

Muere Taliaferro, ex jugador de Cuervos

Nueva York., Lorenzo Taliaferro, quien corrió para más de 339 yardas y anotó cinco touchdowns durante tres temporadas mermadas por lesiones con los Cuervos de Baltimore, falleció ayer a los 28 años por causas aún no reveladas. Murió en Williamsburg, Virginia, de acuerdo con la Policía. Lorenzo fue un joven amable, respetuoso, siempre comprometido con sus compañeros y muy querido por todos, expresó el entrenador de Cuervos, John Harbaugh, vía Twitter.

De la Redacción
Ap
Al cierre
Herbert da triunfo a Cargadores 27-30 sobre Raiders
Foto
▲ El mariscal de campo de los Chargers de Los Ángeles, Justin Herbert (10), intenta evadir a Daryl Worley, izquierda, de los Raiders de Las Vegas, y Kendal Vickers (91) durante un juego de futbol americano de la NFL. Foto Ap
De la Redacción