Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Carlos González ya es de Tigres
Foto
▲ El paraguayo dejó a los Pumas para firmar por tres años con el club regiomontano.Foto @TigresOficial
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de diciembre de 2020, p. a10

Luego de varias semanas de especulaciones, ayer se confirmó la salida del delantero paraguayo Carlos González de Pumas para convertirse en nuevo refuerzo de Tigres, club con el que firmó por los próximos tres años.

Fueron más de dos años vibrando con tus goles; tu entrega por estos colores siempre será inspiración para muchos. ¡Éxito, Carlos!, publicó el equipo de la UNAM en sus redes sociales.

Hoy me toca despedirme de esta institución que creyó en mí hace casi tres años. En Pumas viví momentos espectaculares, crecí como jugador de futbol, escribió el guaraní en Instagram para despedirse de Pumas.

González, quien anotó 32 goles en 92 partidos con la escuadra felina, formó una poderosa dupla ofensiva con el argentino Juan Dinenno, la cual fue fundamental para que el equipo fuera subcampeón en el torneo Guardianes 2020.

La salida del paraguayo, quien arribó al futbol mexicano en 2017 para jugar con el Necaxa, con el que marcó 13 tantos, se especulaba desde antes de que terminara el torneo. Asimismo, se espera que otros elementos causen baja de la institución próximamente, como Dinenno, Andrés Iniestra, Juan Pablo Vigón, Alan Mozo, entre otros.

Ayer también trascendió que Pumas adquirió en su totalidad la carta del volante argentino Favio Álvarez, que pertenecía al Atlético Tucumán, por 1.8 millones de dólares, y que firmó un contrato hasta diciembre de 2023.