Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bravas puede fortalecer la imagen de la mujer en Ciudad Juárez, asegura Ana Cristina González
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de diciembre de 2020, p. a10

Con la experiencia de haber sido parte del cuerpo técnico de Tuzas, Ana Cristina González da un salto en su carrera para asumir el banquillo de las Bravas de Ciudad Juárez de la Liga Mx Femenil, un club que puede fortalecer la imagen de la mujer en una localidad que ha sido afectada por la violencia.

Tenemos la oportunidad de hacer un cambio, la violencia, así como las cosas buenas o malas pasan en todos lados, pero un equipo profesional puede impulsar a las mujeres, aseguró. Las jugadoras y entrenadoras cada vez estamos pisando más fuerte, se debe reconocer el valor de una mujer, la cual puede estar en cualquier ámbito, agregó.

Después de haber culminado en el penúltimo lugar en el torneo, la directiva de Bravas contactó a Ana Cristina González para tomar el timón. La técnica llega con estudios en cultura física y deporte, además con la trayectoria de haber dirigido a planteles universitarios.

Al hacer un análisis de la evolución de la Liga Mx, destacó que ha crecido a pasos agigantados y se han creado muchas oportunidades, pero reconoce que aún están pendientes varios obstáculos.

Quedan ciertas batallas, es normal, es un torneo nuevo. Están las barreras de la disparidad de sueldos o conseguir más patrocinadores específicos para la liga femenil. Nosotros debemos abrir esos caminos con un buen trabajo, si queremos que nos tomen en cuenta debemos ser profesionales para ganar lo que pedimos, sostuvo. Ana Cristina se convertirá en la quinta entrenadora que disputará en la siguiente temporada la Liga Mx Femenil junto con María Antonia Is Piñera (Pachuca), Ilena Dávila (Pumas), Fabiola Vargas (Necaxa) y Carla Rossi (Querétaro).

Es importantísimo (la presencia de mujeres en puestos de mando). Las primeras entrenadoras abrieron el camino, ahora nos corresponde seguir creando oportunida-des para las siguientes generaciones, por eso debemos llegar con preparación y experiencia.

Así, la estratega es consciente del reto para impulsar un plantel que vivió altibajos desde su creación en 2019. Estamos para romper paradigmas y darle confianza a las jugadoras, que el sello de Bravas sea grande en toda la liga.