Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Eligen a Checo Pérez como el quinto mejor piloto de F1
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de diciembre de 2020, p. a11

El mexicano Sergio Pérez, quien fue elegido como el quinto mejor piloto del año en la encuesta anual que realizan los directores de equipos de Fórmula 1, estaría concretando hoy su fichaje con Red Bull para continuar en la máxima catego-ría del automovilismo en 2021.

El portal de la revista austriaca Speedweek, publicación de la firma Red Bull, y el diario holandés The Telegraaf, dieron por hecho la llegada del piloto mexicano a la escudería austriaca, que para tal efecto habría decidido bajar del asiento al tailandés Alex Alvon, quien pasaría a ocupar la plaza de piloto reserva.

Ambas publicaciones se sumaron a trascendidos y comentarios de experto en apoyo de Checo Pérez, quien tuvo su mejor temporada en la F1, pero se quedó sin coche para 2021, luego de que Racing Point, que el año próximo se convertirá en Aston Martin, prescindió de sus servicios para contratar al alemán Sebastian Vettel, éste procedente de Ferrari.

Pérez, quien sería coequipero de Max Verstappen en Red Bull, finalizó esta temporada en el cuarto puesto del campeonato de pilotos a pesar de haberse perdido las dos fechas disputadas en Silverstone tras haber dado positivo a Covid-19.

El jalisciense sumó dos podios, incluyendo su victoria en el Gran Premio de Sakhir, la primera de un mexicano en más de 50 años, y justo al cumplir 10 años en la Fórmula 1.

Al saber que se quedaría sin asiento, Checo se cotizó al afirmar que por su trayectoria y nivel actual merecía firmar con una escudería dominante, y de no ser posible, tomaría un año sabático.

Red Bull, que se mantuvo firme en dar a conocer su decisión entre Pérez y Albon hasta que concluyera la temporada, podría revelar hoy un acuerdo con el mexicano.

En la clasificación de los mejores pilotos del año votada por los directores de equipos, Checo ocupó el quinto lugar, con 82 puntos, debajo del siete veces campeón mundial británico Lewis Hamilton (171), Verstappen (156), el francés Charles Leclerc (132) y el australiano Daniel Ricciardo (95).