Capital
Ver día anteriorJueves 17 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En fiestas y reuniones, 60 por ciento de contagios: Sheinbaum
Foto
▲ Un organillero disfrazadode Santaclós grinch toca su instrumento en la avenida Juárez, en el Centro Histórico, en medio del ir y venir de transeúntes que laboran o sólo visitan la zona. Foto Luis Castillo

Sitios cerrados, principalmente

Rechaza que el Centro sea un foco de transmisión del virus

Alejandro Cruz Flores
Apoyarán médicos cubanos a pacientes en hospitales Covid
Retan a capitalinos a alcanzar cero contagios, con perifoneo

Al comenzar las posadas con motivo de la Navidad y las celebraciones de fin de año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana local difunde desde ayer un nuevo perifoneo en el que lanza el reto a la ciudadanía para alcanzar cero contagios de Covid-19 en la capital.

Alejandro Cruz Flores
Elba Mónica Bravo y Bertha Teresa Ramírez
Gira juez nueva orden de detención contra Gil White

Abuso de confianza contra Oro Negro, el delito que se le imputa

Crear un gobierno que atienda a ciudadanos, reto: Martínez Vite

En el pasado se dejó de confiar en las autoridades, afirma el alcalde de Tláhuac

Elba Mónica Bravo
Josefina Quintero Morales
Acuerdan instalar observatorio en Iztapalapa para monitorear hundimientos y fracturas

La alcaldía de Iztapalapa y el Centro de Geociencias de la Universidad Nacional Autónoma de México suscribieron un convenio de colaboración para instalar el Observatorio Interactivo de Hundimientos y Fracturamientos, que permitirá un mejor monitoreo del subsuelo ante los riesgos que representan las grietas.

Confirma Sheinbaum salida de Arturo Medina; se va con Rosa Icela Rodríguez a la SSPC

El subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina Padilla, se sumará al equipo de trabajo de la nueva titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo.

Josefina Quintero Morales
Alejandro Cruz Flores
Capacitarán a policías en materia de libertad de expresión y contra tortura

Con el presupuesto destinado a derechos humanos, que suma 20 mil 272 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México capacitará a elementos de la policía local en materia de libertad de expresión y disminuir progresivamente la práctica de tortura.

Cravioto: garantizados, recursos para rehabilitar y reconstruir viviendas

A pesar de la crisis económica derivada de la pandemia por Covid-19, los recursos para la rehabilitación y reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo de 2017 están garantizados al asignarse un total de 2 mil 250 millones de pesos para 2021.

Sandra Hernández García y Ángel Bolaños Sánchez
Rocío González Alvarado
Auxilio en labor de parto
Foto
▲ Una mujer en labor de parto fue auxiliada por paramédicos del ERUM y policías de Tránsito, luego de que, a decir de sus familiares, provenientes del estado de México, no encontraban un hospital donde la pudieran atender. Dijeron que tampoco fueron aceptados en los hospitales General y Ticomán. Los paramédicos trasladaron a la mujer a otro nosocomio capitalino para que fuera atendida, pues el bebé no nacía. Con información de Elba Mónica Bravo. Foto La Jornada