Capital
Ver día anteriorJueves 17 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Retan a capitalinos a alcanzar cero contagios, con perifoneo
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de diciembre de 2020, p. 30

Al comenzar las posadas con motivo de la Navidad y las celebraciones de fin de año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana local difunde desde ayer un nuevo perifoneo en el que lanza el reto a la ciudadanía para alcanzar cero contagios de Covid-19 en la capital.

Una voz masculina inicia y termina el mensaje, de 45 segundos, con la frase ¡alerta, alerta, estamos en emergencia por Covid -19!, y refrenda el llamado a no realizar fiestas, posadas ni reuniones.

El nuevo audio, que se emite desde las patrullas de la policía capitalina en las 16 demarcaciones y en los filtros sanitarios de accesos y salidas de las calles del Centro Histórico, enumera tres acciones para evitar los contagios:

Quedarse en casa. De no ser posible, usar cubrebocas y mantener la sana distancia. Recomienda el aislamiento en caso de que las personas resulten positiva a la enfermedad y llamar a Locatel, o bien enviar un mensaje al 51515 con la palabra covid19, porque cada uno de nosotros podemos aportar a la sociedad.

Mientras personal de la Secretaría de Movilidad inició operativos aleatorios para pedir a concesionarios y usuarios reforzar las medidas sanitarias en el transporte público, con lo que ayer el titular de la dependencia, Andrés Lajous, indicó que en colaboración con el equipo del Órgano Regulador de Transporte reforzaron en el Centro de Transferencia Modal Tacubaya la campaña gráfica de las medidas que deben seguir los usuarios y operadores de las unidades, con la colocación de pegotes informativos.

Asimismo, exhortó a los conductores de las rutas 5, 15 y 46 a utilizar cubrebocas, desinfectar constantemente sus manos, así como dejar abiertas las ventanas de los autobuses.