Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¡Para rayadas, sólo las Tigrillas!

Tigres vence en penales al Monterrey para coronarse en la Liga Mx Femenil
Foto
▲ Las felinas se convirtieron en el equipo más ganador de la Liga Mx Femenil tras conquistar su tercer título en su cuarta final contra Monterrey. Foto @TigresFemenil

Polémica arbitral en el Volcán

Las felinas logran su tercer título // Gol en tiempo de compensación forzó a definir con tiros de castigo

De La Redacción
En Pumas aún no está confirmada la salida de jugadores: Lillini
Alertan más contagios de Covid en León tras festejos

Elogios de Tota Carbajal y Lapuente a Nacho Ambriz

Karla Torrijos
Carlos García, Marlene Santos y Karla Torrijos
América reporta bajas por coronavirus antes de viajar a EU

Orlando. A nueve meses de suspendida por la pandemia de coronavirus, la Liga de Campeones de la Concacaf 2020 se reactivará a partir de los cuartos de final en eliminatorias a puerta cerrada y en una sola sede: el estadio Exploria de Orlando, Florida.

Barça ante el PSG en octavos de Champions

Nyon, Suiza., El Barcelona se enfrentará al París Saint-Germain en los octavos de final de la Liga de Campeones. El equipo catalán acogerá el primer partido, ya que su lugar fue sorteado el lunes tras no ganar su grupo de clasificación.

Afp
Ap
Celta vapulea 4-0 al Cádiz
Foto
▲ El Celta de Vigo, con el mexicano Néstor Araujo (atrás) los 90 minutos, goleó 4-0 al Cádiz en partido que bajó el telón de la fecha 13 de la Liga española. El equipo dirigido por Eduardo Coudet trepó al noveno lugar con 16 puntos, mientras el Cádiz es séptimo con 18. Los goles fueron de Nolito (6), Iago Aspas (31, de penal), Fran Beltrán (43) y Brais Mendes (45+1). Información de Afp. Foto Afp
Lesión de Neymar no es grave

París. El PSG recibió algo de alivio este lunes, cuando se confirmó que la lesión del tobillo izquierdo de Neymar no es tan grave como se temía al principio, luego de que el delantero fue sacado del campo entre lágrimas y en camilla durante la derrota 1-0 de su equipo ante el Lyon el domingo. Afortunadamente para el brasileño, quien ha sufrido complicadas lesiones en 2018 y 2019, el informe médico del PSG dijo que el primer escaneo fue tranquilizador, indicando que se había torcido el tobillo en lugar de fracturarse y que se someterá a más pruebas en los próximos dos días. Eso significa que es probable que el atacante se recupere a tiempo para el partido de la Liga de Campeones contra su ex club Barcelona en febrero.

Reuters
Héctor Herrera, otra vez fuera por molestia en el muslo

El mexicano Héctor Herrera se volvió a resentir del muslo izquierdo, anunció ayer el Atlético de Madrid, sin especificar el tiempo que estará fuera el mediocampista. En un comunicado, los Colchoneros revelaron que sufrió una lesión muscular en el muslo izquierdo, la cual queda pendiente de evolución.

Liga Mx anuncia calendario femenil

La Liga Mx comunicó que el torneo femenil iniciará el 7 de enero y culminará la fase regular el 3 de mayo. En el medio tiempo de la final de vuelta entre Tigres y Rayadas, la Liga reveló el calendario del siguiente torneo, señalando que los cuartos de final se disputarán del 5 al 9 de mayo, con posibilidades de sufrir ajustes más adelante. Las semifinales se estipularon del 12 al 16 de mayo y la final de ida se programó para el 19 o 20 y la vuelta para el 22 o 23 de ese mismo mes. El clásico nacional entre América y Chivas se jugará el 27 de mayo.

De la Redacción
De la Redacción
Murió el entrenador francés Houllier

París. Campeón de Francia con el PSG y el Lyon, así como vencedor de la Copa de la UEFA con el Liverpool, el ex entrenador y seleccionador francés Gérard Houllier murió a los 73 años, anunciaron varios de sus antiguos clubes. De acuerdo con el periódico L’Equipe, Houllier falleció la noche del domingo, unos días después de una operación de la aorta en un hospital capitalino. Houllier nunca fue futbolista profesional, pero tuvo una buena carrera como entrenador.

Pelé y Maradona, en el equipo del siglo de France Football

Delantera con Messi, Cristiano y Ronaldo

Afp
Prensa Latina
Tras un siglo, Cleveland dejará de llamarse Indios

Cleveland. Los Indios de Cleveland están cambiando su nombre después de 105 años, sólo que aún no saben cuándo ni por cuál y esperarán hasta que concluya la temporada de 2021 para darlo a conocer, informó ayer la franquicia en un comunicado.

Juan Manuel Vázquez
Ap
Pentatleta Padilla se pierde torneo
Foto
▲ El pentatleta Manuel Padilla Lazcano, campeón de la Copa del Mundo en Bulgaria 2019 y quien busca clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, se encuentra en tratamiento por Covid-19 tras dar positivo el 30 de noviembre, por lo que no podrá competir este fin de semana en el Nacional, con sede en Morelos. Pasé mal unos días y prefiero recuperarme bien para no tener problemas después, porque me dijeron que esto puede dejar afectaciones de por vida en los pulmones si no llevas el proceso adecuado, dijo desde su casa. Foto Conade
Las vacunas, rayo de esperanza para JO

Tokio. La creciente disponibilidad de vacunas contra el coronavirus es un rayo de esperanza para la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del próximo año, indicó la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, al tiempo que Japón lidia con un rebrote de contagios. El gobierno ha indicado que contará con las dosis suficientes para aplicarla a todos sus habitantes en junio.

Ap
Barrera dirigirá la Federación Mexicana de Futbol Americano

Luego de ser elegido presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, César Arturo Barrera Sánchez indicó que uno de sus primeros pasos será conseguir vacunas contra el Covid e instrumentos de seguridad para regresar lo más pronto posible y reactivar la economía, pues la pandemia ha afectado a ligas, clubes, padres de familia, niños encerrados, nuestros adultos, la Liga Mayor. El ex vicepresidente de la organización recibió el apoyo de las asociaciones en una asamblea extraordinaria avalada por la Confederación Deportiva Mexicana para ocupar el cargo que dejó José Jorge Borobio, quien murió por Covid-19 el mes pasado, y cumplir el periodo hasta enero de 2024. Unidad, buscar recursos para las selecciones de flag y bolsa de trabajo a entrenadores forman parte de sus proyectos.

Federer aún no sabe si irá a Australia

Ginebra. Roger Federer no está seguro de si estará en condiciones de jugar el Abierto de Australia, pues su recuperación de dos cirugías en la rodilla izquierda se ha demorado más de lo esperado. El primer Grand Slam de 2021 está programado del 18 al 31 de enero, pero se han tenido reportes de que podría ser trasladado para el 8 al 21 de febrero por los protocolos del coronavirus.

Rosalía A. Villanueva
Afp y Reuters
Golfista Kim A-Lim gana en EU

Houston. La sudcoreana Kim A-Lim se proclamó campeona del Grand Slam LPGA Abierto de Estados Unidos, apenas por un golpe, en una final que fue pospuesta el domingo por mal tiempo. La jugadora, de 25 años, quien nunca antes había ganado un torneo fuera de su país, logró tres birdies consecutivos en los hoyos 16, 17 y 18 para terminar con 67 (-4) y un total de 281 golpes (-3). La mexicana Gabriela López concluyó en el lugar 45 con 295 golpes, 11 por arriba del par.

Al cierre
Sufrido triunfo de Cuervos sobre los Cafés
Foto
▲ Lamar Jackson llevó a Baltimore a la victoria 42-47 sobre Cleveland en juego de alarido. Foto Afp
Afp
De la Redacción