Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Partido adelantado de jornada 19 en liga española

Real Madrid golea al Bilbao y alcanza en puntos al Atleti y a la Real Sociedad
Foto
▲ Karim Benzema (izquierda) contribuyó con un doblete para la victoria 3-1 del Real Madrid, que aprovechó la ventaja numérica después de que el Athletic de Bilbao se quedó con un hombre menos al minuto 14 por la expulsión de Raúl García.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de diciembre de 2020, p. a11

Madrid. El Real Madrid ganó 3-1 en su campo al Athletic de Bilbao este martes en partido adelantado de la jornada 19 de la Liga española, con doblete de Karim Benzema.

El equipo blanco se adelantó con un gol de Toni Kroos (45+2), pero Ander Capa igualó al 52’, antes de que Benzema pusiera el 2-1 con certero cabezazo al 74 y rubricara el 3-1 de disparo cruzado (90+2), para concretar la cuarta victoria consecutiva de los merengues.

La victoria permite a los hombres de Zinedine Zidane empatar en la punta de la Liga con el segundo, el Atlético de Madrid, y el líder, la Real Sociedad, que este miércoles juega contra el Barcelona el otro partido adelantado de la fecha 19, debido a que en enero se disputará la Supercopa.

El Athletic no pudo aguantar el acoso del Real Madrid, tras tener que jugar con 10 prácticamente todo el partido por la expulsión por doble amonestación de Raúl García, al minuto 14.

Al inicio, el Athletic presionó e incomodó la salida del Real Madrid, al que le costaba llegar a los dominios de Unai Simón, pero la baja de Raúl García cambió el panorama. Los vascos dieron un paso atrás para formar dos líneas de cuatro y optaron por el contraataque con la velocidad de Iñaki Williams.

Apoyado en su superioridad numérica, el equipo blanco se hizo dueño del balón, aunque le costó encontrar huecos en la maraña defensiva montada por el equipo vizcaíno.

El uruguayo Fede Valverde, quien volvió este martes tras superar una fisura en la pierna derecha, probó con un disparo demasiado cruzado al minuto 23, y poco después Kroos también lo intentó con un envío de larga distancia.

Los locales, ante el muro vasco, lo intentaban con disparos desde media distancia y con centros al área buscando el remate, como uno que pudo realizar Vinicius a bocajarro y que sacó Unai Simón a los 41 de acción.

El partido parecía encaminarse al descanso en tablas, cuando apareció otra vez Kroos para aprovechar un pase atrás de Vinicius y soltar un disparo raso desde la frontal ajustado al palo, que Simón no pudo contener.

Para el complemento, los vascos salieron mucho más intensos al césped del Alfredo di Stéfano, acosando el área de Thibaut Courtois. El portero madridista paró un primer remate a bocajarro de Ander Capa, pero el rechazo le volvió a caer al lateral, que disparó de nuevo poniendo el 1-1.

Zidane movió el banquillo, metió a Francisco Alarcón Isco y a Marco Asensio en busca de creatividad al frente. El desempate no tardó: Asensio cobró un córner hacia Dani Carvajal, quien puso un centro al área, donde Benzema cabeceó al fondo de las mallas para poner el 2-1. En el último suspiro el atacante galo marcó el tercer tanto que selló la victoria blanca.