Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Wolves vence a Chelsea; Blues sucumbe ante Lobos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de diciembre de 2020, p. a11

Londres. El Wolverhampton, equipo en que juega el mexicano Raúl Jiménez, ausente por la lesión en el cráneo, arruinó las esperanzas del Chelsea por escalar al liderato de la Liga Premier. Por segunda fecha consecutiva, los Blues perdieron, esta vez ante los Lobos por 2-1, y desperdician una valiosa oportunidad para llegar a la cima del torneo.

Llegando al Molineux con el recuerdo fresco de una derrota de 1-0 en casa de Everton, los Blues desperdiciaron una oportunidad de treparse al primer puesto en la tabla, pese a haber tomado la ventaja inicial gracias a un gol de Olivier Giroud a los 49 minutos.

Daniel Podence igualó a los 66 minutos con un tiro desviado y Neto, su compañero en la selección de Portugal, completó la remontada con un disparo raso que venció al arquero Edoaurd Mendy y se metió pegado a la base de un poste.

Chelsea ha perdido dos en fila tras lograr una racha de 17 partidos sin derrotas en todas las competencias.

Manchester City se resignó a un empate 1-1 ante el West Bromwich Albion, ubicado en el penúltimo sitio.

Ilkay Gundogan puso en ventaja a los locales a la media hora del encuentro, pero un autogol del portugués Ruben Dias permitió que el West Brom igualara a los 43. Luego, los Citizens se mostraron incapaces de vulnerar a una de las defensas más porosas de la liga.

Hubo algo de dramatismo en los descuentos, cuando el arquero de West Brom, Sam Johnstone, atajó disparos a quemarropa de Gundogan y Raheem Sterling.

En la Serie A italiana, un inusual duelo de hermanos en los timones resultó en empate sin goles entre el Lazio y Benevento. Filippo Inzaghi dirige al Benevento, mientras su hermano Simone es el estratega del conjunto romano.

La Lazio, que avanzó recientemente a la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones por primera vez en 20 años, ocupa el octavo sitio en la Serie A, con seis puntos más que Benevento.

Más temprano, el colista Crotone rescató un empate también sin anotaciones en su visita al Udinese.