Estados
Ver día anteriorLunes 14 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nayarit: consejeros repudian alianzas y a Navarro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 14 de diciembre de 2020, p. 32

Tepic, Nay., Al grito de ¡Morena sí, Navarro no!, consejeros estatales de ese partido reiteraron en sesión extraordinaria efectuada el fin de semana que no se aliarán con ningún otro instituto político; exigieron hacer valer sus derechos y aseguraron que el senador Miguel Ángel Navarro Quintero no será su candidato a la gubernatura porque no es apto para el cargo.

Señalaron que el político fue arropado desde hace dos semanas por el Partido Verde Ecologista de México, quien lo nombró su abanderado al gobierno de Nayarit.

En un comunicado, Morena recordó que “en el proceso electoral local de 2017, Navarro Quintero fue su candidato a la gubernatura, pero debido a sus actos de ocultamiento, irresponsabilidad y polarización en cuanto a sus ingresos y gastos de campaña, el partido fue condenado a una reducción de 50 por ciento de la ministración mensual.

Morena sólo recibió 16 millones, 150 mil 820 pesos de financiamiento público para de actividades ordinarias, debido a que registró como candidato a un ciudadano que cometió actos de corrupción, de acuerdo con las resoluciones INE/CG820/2016, INECG147/2017, INE/CG419/2017, INE/CG446/ 2017 e INE/CG300/2017, acotó.

Lo acusan de recibir dinero de Édgar Veytia

Aún existe una investigación penal contra Miguel Ángel Navarro Quintero por haber recibido dinero en efectivo del entonces fiscal general de Nayarit, Édgar Veytia, según la carpeta de investigación RH/5537/2018, basada en una denuncia presentada ante la fiscalía estatal el 5 de junio de 2018 por una periodista nayarita.

Veytia está recluido desde hace dos años y medio en un penal de Estados Unidos y fue condenado a 20 años de prisión por tráfico de drogas y nexos con la delincuencia organizada.

Cinco de los nueve aspirantes morenistas registrados ante la mesa de elecciones el pasado fin de semana se unieron para rechazar que Morena postule a la gubernatura a Navarro Quintero.

El senador, quien también es presidente de la Comisión de Salud en la cámara alta, no tiene suplente en ese cargo de elección popular, ya que el Instituto Nacional Electoral decidió separarlo debido a que consideró que era inelegible.

Navarro sostuvo que no responderá a sus detractores porque la madurez política se demuestra de esa forma.