Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ciclistas siguen ganando medallas en Cali
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de diciembre de 2020, p. a12

Por segundo día consecutivo, el ciclismo mexicano subió al podio y destacaron Yareli Salazar, Daniela Gaxiola y Jessica Salazar para aportar más metales en el Torneo Internacional de Ciclismo de Pista que se disputa en Cali, Colombia.

Yareli, quien la víspera se colgó la dorada en ómnium, prueba con la que clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio, ahora disfrutó el triunfo en madison con su compañera Victoria Velasco.

Gaxiola y Salazar hicieron el 1-2 en la final de sprint para dejar el tercer puesto a la local Martha Bayona, en el velódromo Alcides Nieto Patiño, que se mantiene cerrado y con medidas protocolarias sanitarias por la pandemia del coronavirus entre los competidores de 10 países registrados con sus respectivos equipos.

Las dos pedalistas refrendaron por segunda ocasión el nivel del ciclismo nacional con las preseas ganadas el día anterior, cuando Daniela se coronó en keirin y Jessica fue subcampeona en 200 metros lanzados.

La cosecha tricolor femenil siguió con el bronce de Sofía Arreola en ómnium, prueba en la que Tomás Aguirre Garza ganó plata. Colombia se adjudicó ambas pruebas en la categoría C1.

Luego de dos días de competencias de la justa que entrega puntos para el ranking internacional, los ciclistas mexicanos suman 11 metales (5-3-3).