Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Le quita lo invicto

Real Madrid gana el derbi 2-0 al Atlético
Foto
▲ El mexicano Héctor Herrera, quien jugó 45 minutos, marca al merengue Vinicius Júnior, durante el partido de la fecha 13 realizado en el estadio Alfredo Di Stéfano.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de diciembre de 2020, p. a11

Madrid. A golpe de victorias, el Real Madrid liberó la presión que lo asfixiaba después de algunos momentos complicados y se metió de lleno en la misión para defender su título de la Liga de España.

Los merengues ofrecieron la más redonda de sus actuaciones en una temporada que se les había puesto cuesta arriba. Vencieron 2-0 al líder Atlético de Madrid, que sufrió su primer descalabro.

Un mal juego para el colchonero Héctor Herrera, quien fue titular, pero tras perder la marca que hizo posible el gol de Casemiro en un tiro de esquina al cuarto de hora de partido, el mexicano ya no salió a la segunda parte.

El conjunto blanco amplió a los 63, cuando Dani Carvajal se atrevió con un disparo de larga distancia que se estrelló en el poste y se metió en la portería después de pegarle en la espalda al arquero esloveno Jan Oblak.

El Madrid cerró una semana redonda en la que cosechó tres victorias justo en un momento de apremio. Superó 1-0 al Sevilla en la Liga y, a media semana, doblegó 2-0 al Borussia Mönchengladbach en la Champions, para avanzar a los octavos de final como líder de grupo.

Además de mayor tranquilidad, la entidad madridista encuentra como premio la tercera posición con 23 unidades en el torneo doméstico.

El Atlético perdió su marcha invicta en la Liga española, que se extendió a 26 jornadas desde el primero de febrero pasado, cuando cayó 1-0 precisamente ante el Real Madrid.

Los Colchoneros están expuestos a ceder la cima al quedar con 26 unidades, una más que la Real Sociedad, que afronta su duelo por la decimotercera jornada hoy ante el Eibar.

Real Madrid mostró su mejor cara del certamen y sometió a los rojiblancos desde el comienzo. No se fue adelante a los nueve minutos porque Oblak desvió un potente disparo del galo Karim Benzema, que después se estrelló en el poste.

Para Benzema fue una dulce victoria, al convertirse en el extranjero con más partidos en la historia del Madrid, con 528, y dejar atrás la marca que había establecido el lateral brasileño Roberto Carlos.

El Atlético tuvo un amargo duelo al hilvanar su noveno partido del torneo doméstico sin vencer en el derbi al Real Madrid.

El técnico merengue fue honesto al admitir que las críticas duelen, aunque también fortalecen.

Hay cosas que duelen, pero también te hace más fuerte. Sabes que las críticas son parte del futbol; sin embargo, los jugadores tienen carácter para sacar esto adelante, dijo Zidane.

En más resultados de la jornada 13, con un autogol de Xabier Etxeitia, el Sevilla logró una victoria de 1-0 sobre el Getafe.

En otro encuentro, Manuel Vallejo marcó a los 83 minutos para darle al Valencia la igualdad 2-2 ante el Athletic de Bilbao. En el campo El Alcoraz, Huesca celebró su primera victoria del curso al vencer 1-0 al Alavés.