Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ganar me abrirá puertas del Tri o Europa: Ambriz

León y Pumas buscan la octava estrella
Foto
▲ Al duelo definitivo llegan empatados 1-1.Foto Imago7
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de diciembre de 2020, p. a10

Pumas y León definirán al campeón de la Liga Mx cuando se midan este domingo en el estadio Nou Camp en la final de vuelta, luego de haber empatado 1-1 en el primer encuentro. Ambos llegan en circunstancias similares, en búsqueda de su octavo título y con técnicos que nunca han saboreado lo que es ganar el título.

Del lado de los Panzas Verdes, el estratega Ignacio Ambriz llega con amplia experiencia después de haber estado en Europa como auxiliar de Javier Aguirre y tras ganar en 2016 una Concachampions con América. El cetro de liga pareciera un reto pendiente, luego de perderlo hace un año contra Tigres.

Si nos vamos sólo por un título, es cierto, falta consolidarlo, pero si vemos el trabajo de dos años también se han hecho cosas buenas, se debutó a jóvenes que serán titulares. Ahora queremos ser campeones y redondear este esfuerzo, dijo Ambriz en conferencia virtual.

Me han preguntado si me siento valorado y la verdad es que sí. Estuve en Europa, salvé al Puebla, he tenido trabajo y el título sería consecuencia del esfuerzo hecho por todo el club, apuntó. Me siento tranquilo y respaldado por mis jugadores.

Sin embargo, aceptó que coronar ese esfuerzo con un trofeo puede abrirme las puertas para dirigir a una selección nacional o en Europa, reto para el cual estoy preparado.

En el banquillo de los auriazules estará Andrés Lillini, quien se ha especializado en el trabajo de fuerzas básicas y precisamente dejó la dirección de la Cantera para dirigir al primer equipo apenas unos días antes del inicio del torneo. La sorpresa fue grande, incluso para él, al llevar al plantel al partido por el campeonato.

No obstante, Lillini prefiere dejar de lado ser apuntado como un novato, aunque también vivirá el duelo en circunstancias especiales, al reconocer que no esperaba dirigir al plantel mayor de Pumas y ahora buscará cerrar la gran temporada como agradecimiento al club.

Recién comienzo (como entrenador en primera división) y sería un logro magnífico (ganar). Iría más allá de devolverle al equipo la confianza que han tenido en mí, principalmente el presidente del patronato, Leopoldo Silva. A lo de novatez no le presto atención, lo tomo por el logro deportivo.

Al ser cuestionados los entrenadores por los jugadores lesionados, ambos prefirieron ser cautos y no revelar con qué elementos saldrán hoy a disputar el cetro del torneo Guardianes 2020.

Lillini señaló que tanto Favio Álvarez como Facundo Waller ya están a disposición y en la mañana de este domingo probará al arquero Alfredo Talavera y a Juan Manuel Iturbe para decidir el once inicial. Asimismo, Ambriz apuntó que será horas antes cuando decida quién será el suplente de Jaine Barrerio, expulsado en el encuentro de ida.

Después de que el León culminó como primero de la tabla general con ocho puntos arriba de Pumas, segundo, Lillini aplaudió el desempeño del plantel esmeralda y señaló que por los resultados obtenidos, ellos son los favoritos.

Ambriz también elogió la dedicación de Lillini al llevar al equipo a una final después de tomar el plantel a la deriva. Será un gran reto enfrentarlo, pero tenemos la misma ilusión de conseguir la octava estrella para nuestra afición.