Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
“Demencial“ pugna por la herencia de Maradona con 60 demandas civiles
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de diciembre de 2020, p. a16

Buenos Aires., La muerte del astro del futbol Diego Armando Maradona hace dos semanas en Argentina no puso fin a su controversial historia de vida.

Una fortuna incalculable y repartida por el mundo, cerca de 60 demandas en la justicia civil y cinco hijos reconocidos y seis con pedido de filiación forman parte del proceso sucesorio que comenzó hace días con traspiés y escándalos.

“Este proceso empezó torcido, con conflictos familiares, juzgados que se declararon incompetentes y trámites mal iniciados, uno por pedirse fuera de la jurisdicción y otro por hacerlo antes los nueve días de ‘luto y llanto’ que exige la ley”, explicó el abogado Mauricio D’Alessandro.

No sé si no están suficientemente dolidos o quisieron ser los primeros de la fila, pero es una cosa demencial, porque van a poder participar todos del expediente, y no sólo los cinco (hijos) reconocidos, también los supuestos herederos, añadió el abogado que trabajó varios años con el ex futbolista.

Maradona reconoció a cuatro hijos en Argentina y a uno en Italia, durante su etapa en el club Nápoles. Tuvo otros cuatro descendientes en Cuba, cuando se radicó en la isla para realizar un tratamiento para recuperarse de sus adicciones, de acuerdo con datos difundidos por el abogado Matías Morla. En Argentina, además, se hicieron dos reclamos de paternidad ante la justicia en 2019.

El juzgado tiene el ADN en resguardo para comparar con cualquiera que se considere hijo y acompañe sus dichos con ciertas pruebas, indicó D'Alessandro.

Según la revista especializada Forbes, el patrimonio del campeón del mundo sería de entre 10 y 40 millones de dólares.