Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tigres y Monterrey, ejemplo para los equipos femeniles: Rebeca Bernal
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de diciembre de 2020, p. a15

El hecho de que Monterrey y Tigres sean los constantes protagonistas de la final de la Liga Mx Femenil no le quita brillo al torneo, al contrario, demuestra que ambas escuadras están haciendo las cosas bien y pueden ser un ejemplo para el resto de los clubes, consideró la capitana de Rayadas, Rebeca Bernal.

Habla de la calidad de ambos equipos, así como de la importancia que cada club le da al reforzar a su plantel y del talento que tiene cada uno. Ojalá que las demás escuadras se den cuenta de lo que estamos haciendo bien, y eso se ve reflejado; llevamos cuatro torneos llegando a la final, en el caso de Rayadas, y Tigres cinco, eso demuestra que somos de los mejores equipos y que sin duda vamos a seguir creciendo, aseveró ayer la defensa en una conferencia de prensa virtual previa al partido de ida de la final del torneo Guardianes 2020, el cual se efectuará este viernes en el estadio del Monterrey.

Asimismo, consideró que la pelea por el título será muy reñida, por lo que advirtió que su equipo debe estar concentrado en busca de conseguir el triunfo en ambos encuentros de la serie final.

Son partidos donde cada detalle cuenta, por lo que debemos estar enfocadas en cada minuto. Tenemos que jugar de forma muy inteligente, no salirnos del plan que se nos pidió para estos duelos, en los cuales en un instante se puede marcar el resultado. Ambos rivales tenemos claro el objetivo, entonces serán 180 minutos de mucha competencia, sabemos que la concentración, la exigencia, el esfuerzo que el equipo va a imponer en ambos choques va a ser clave y fundamental si queremos alcanzar la meta, sostuvo.

Por su parte, Liliana Mercado, capitana de Tigres, afirmó que debido a la calidad de ambos planteles, el ganador será el que tenga menos equivocaciones.

Creo que serán dos partidos muchísimo más intensos y más fuertes de lo que fue el del torneo regular. Rayadas es un equipo ordenado, muy equilibrado, tiene mucha llegada y es muy ofensivo. Será una final muy interesante, serán encuentros muy cerrados en donde el que cometa menos errores es el que podrá llevarse el triunfo, mencionó.