Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tribunal de Milán ratifica nueve años de cárcel para Robinho
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de diciembre de 2020, p. a15

Madrid. El delantero brasileño Robson de Souza, Robinho, fue condenado a nueve años de cárcel por una violación en grupo a una joven albanesa en 2013, ratificó el Tribunal de Apelación de Milán, confirmando la sentencia emitida en 2017, cuando comenzó el proceso judicial.

El tribunal, la segunda instancia a la que recurre Robinho, emitió el mismo resultado: la condena de nueve años de cárcel para el jugador brasileño y su amigo Ricardo Falco por el delito de abuso sexual, informó el diario Globo esporte.

El caso, sin embargo, no terminará aquí. Los abogados de Ro-binho apelarán ante el Tribunal de Casación, equivalente a un tribunal supremo. Sólo después de que se tramite el proceso en esa tercera instancia, un imputado puede ser declarado culpable de algún delito.

La Corte de Apelaciones rechazó ayer el recurso interpuesto por el ex jugador del Real Madrid y el Manchester City. La sentencia fue ratificada por un tribunal de tres jueces, Francesca Vitale, Paola Di Lorenzo y Chiara Nobili.

Con la condena de Robinho en segunda instancia, el tribunal puede solicitar su detención antes de que sea sentencia firme. Pero como el jugador reside en Brasil y el país no extradita a sus ciudadanos, debería ser el Poder Judicial italiano el que emita una orden de arresto para cuando viaje a Europa.