Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Iguala 1-1 con Real Sociedad

Nápoles asegura liderato en la Liga de Europa con Chucky de titular
Foto
▲ Hirving Lozano dispara a portería en el duelo contra Real Sociedad en el estadio Diego Armando Maradona (antes San Paolo) de Nápoles.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de diciembre de 2020, p. a15

Roma. Con el mexicano Hirving Chucky Lozano en la cancha, el Nápoles amarró el liderato del grupo F pese a empatar 1-1 en el tramo final con la Real Sociedad, que así logró su pase a los dieciseisavos de final de la Liga de Europa.

Con el triunfo, el Nápoles concluyó la fase de grupos de la competencia con 11 puntos, seguido por el conjunto vasco con nueve. El AZ Alkmaar holandés quedó en el tercer puesto con ocho unidades tras sucumbir 2-1 de visita frente al Rijeka de Croacia.

En el primer duelo oficial del ahora llamado estadio Diego Armando Maradona, antes San Paolo, los locales tomaron la ventaja con un tanto del polaco Piotr Zielinski al minuto 34, pero el brasileño William José consiguió la igualada al 90+2 para darle el boleto al plantel español.

Previo al partido, se guardó un minuto de silencio en todos los estadios como homenaje a Paolo Rossi, el goleador de la selección de Italia que ganó el Mundial de 1982 y quien falleció a los 64 años.

Lozano fue titular en este encuentro y tuvo una destacada actuación, aunque salió de cambio al minuto 70. Desarrolló un buen juego y consiguió acercarse a la meta en dos ocasiones, siendo la oportunidad más clara cuando lanzó un disparo que pasó cerca del arco.

En sus últimos minutos dentro de la cancha, Chucky Lozano fue más ofensivo, pero sin poder llegar a las redes y además se llevó una tarjeta amarilla.

En el bombo de los segundos de grupo en el sorteo de dieciseisavos estará un Granada que no pasó del empate a cero ante el Paok de Salónica y se vio superado en el grupo E por el PSV Eindhoven que goleó 4-0 al Omonoia chipriota.

El encuentro entre Villarreal, líder del grupo I, y Qarabag, colista, se pospuso después de que varios jugadores del conjunto kazajo dieron positivo a coronavirus. Se desconoce si el cotejo se llevará a cabo en una fecha posterior o si la UEFA otorgará sobre la mesa el triunfo al club español.

El Tottenham se quedó como líder del sector J al superar 2-0 al Amberes, en un partido entre dos equipos que ya estaban clasificados.

El Young Boys de Berna suizo derrotó 2-1 en casa al Cluj rumano para sellar su pase, así como el Molde noruego que empató 2-2 con el Rapid Viena.

El Arsenal, ya clasificado, culminó su pleno de victorias en la fase de grupos al derrotar 4-2 al Dundalk irlandés. El Bayer Leverkusen alemán, otro de los aspirantes al título, goleó 4-0 al Slavia de Praga.

El Maccabi Tel Aviv y el Wolfsberg también concretaron su pase. Los clubes conocerán el lunes a sus rivales de la siguiente ronda.