Política
Ver día anteriorDomingo 6 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
La Sedena presenta logística para inoculación
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de diciembre de 2020, p. 10

Ante el anuncio de la llegada de las primeras vacunas contra el Covid-19, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuenta con 38 almacenes para su resguardo, 14 aeronaves de ala fija y 24 de ala rotativa (helicópteros) para el traslado de los biológicos, y con 3 mil 880 profesionales que aplicarán el medicamento, señaló.

La institución castrense, indicó, continúa de manera ininterrumpida con la aplicación del Plan DN-III-E en todo el territorio nacional; asimismo, el Ejército y la Fuerza Aérea tienen como prioridad la atención sanitaria de la población, por lo que en caso de ser necesario cuenta con las capacidades de logística, almacenamiento, transporte y personal.

Para cumplir con el proceso de vacunación, la Sedena cuenta con 116 instalaciones hospitalarias, dos consultorios móviles y 38 almacenes, además de la seguridad perimetral que brinda a instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social en las entidades.

Asimismo, dispone de 302 vehículos de carga pesada y mil 163 para transporte de material, mientras para la aplicación de vacunas se dispone de 154 médicos especialistas, mil 340 generales, 130 enfermeras especialistas y 2 mil 256 generales.