Capital
Ver día anteriorDomingo 6 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lamborghini de $ 7 millones choca en Polanco y lo abandonan
Foto
▲ Fue el duelo de la fibra de carbón contra la de vidrio.Foto tomada de Twitter
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de diciembre de 2020, p. 28

La noche del viernes el conductor de un Lamborghini Huracán 2020, color verde y sin placas, perdió el control y se subió al camellón de la avenida Horacio, en Polanco, y atravesó al sentido contrario para chocar con un vehículo compacto Swift blanco, el cual se encontraba estacionado.

El dueño escapó del lugar y abandonó al vehículo de lujo –valuado en 350 mil dólares, es decir, 7 millones de pesos– que quedó destruido del frente.

De acuerdo con declaraciones de empleados de un valet parking ubicado en la zona de Polanquito, desde hace un par de semanas el sujeto visita con frecuencia los restaurantes, por lo que fue identificado como David N, quien se caracterizaba por entrar y salir en una misma noche de varios locales y acelerar bastante el automóvil para desplazarse sólo una cuadras.

Al momento del incidente viajaba acompañado por una mujer, pero versiones de testigos refieren que dos escoltas lo subieron a una camioneta y sacaron del vehículo siniestrado documentación y otras pertenencias, mientras los primeros reportes policiacos indican que el dueño del auto compacto dañado llamó a su aseguradora.

Por su parte, el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, presentó una denuncia contra el propietario del Lamborghini por daños al mobiliario urbano y a la propiedad, en perjuicio del Gobierno de la Ciudad de México.

El funcionario dijo que fue a la fiscalía para iniciar la carpeta de investigación, luego de que el conductor del auto deportivo huyera, pese a las afectaciones que ocasionó a la infraestructura urbana y al otro carro.

La investigación se inició por el delito de daño a la propiedad con el número de carpeta 1827. Ambos automotores fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo, luego de que llegaron policías que recibieron el reporte de lo ocurrido por parte de los operadores de las cámaras de videovigilancia.