Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dio negativo a Covid-19

Chivas recupera a Isaac Brizuela para enfrentar hoy al León
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de diciembre de 2020, p. a13

Un día antes del duelo de vuelta de la semifinal del torneo Guardianes 2020, las Chivas recibieron buenas noticias luego de que el volante Isaac Brizuela, quien ha sido titular de manera recurrente, superó el Covid-19, por lo que podría tener actividad este sábado en el estadio Nou Camp.

Brizuela se perdió el primer encuentro contra los esmeraldas al dar positivo al virus, siendo asintomático, pero en las pruebas más recientes el resultado fue negativo.

Después de recibir los informes de los últimos exámenes, el jugador se reincorporó de inmediato al plantel dirigido por Víctor Manuel Vucetich y entrenó este viernes con normalidad.

El club publicó un video en sus redes sociales en el que aparece Brizuela realizando trabajos de resistencia y potencia bajo las instrucciones de Milton Graniolatti, preparador físico de la escuadra.

Con la recuperación de Brizuela, los delanteros José Juan Macías y Alexis Vega trabajan a marchas forzadas para estar en las mejores condiciones en el duelo de hoy.

Uriel Antuna, quien sufrió una molestia y se colocó hielo en la rodilla izquierda al término del encuentro del miércoles, también realizó el entrenamiento con normalidad, por lo que se espera aparezca en el once inicial.

Sólo el defensa Gilberto Sepúlveda se encuentra en duda debido a un golpe que sufrió en el primer duelo contra los felinos.

Si bien viajó con el resto del plantel hacia León, aún presentaba un fuerte dolor, por lo que hoy se le realizarán pruebas antes del partido y en caso de no recuperarse será Antonio Pollo Briseño quien tome su lugar en la cancha.

Después de haber empatado 1-1 en el encuentro de ida en el estadio Akron, Chivas y León buscarán convertirse en el primer finalista de la Liga Mx cuando se enfrenten en la casa de los felinos.

Los rojiblancos han mostrado un buen juego en las fechas recientes, pero los Panzas Verdes llegan como líderes con sólo una derrota en toda la temporada.

Los aficionados felinos mostraron ayer su respaldo al plantel al colgar mantas con leyendas de apoyo, playeras y banderas afuera del estadio Nou Camp.