Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
George Russell domina los ensayos libres de F1
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de diciembre de 2020, p. a14

Sakhir. El británico George Russell, sustituto de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Sakhir, dominó los ensayos libres del viernes al mando del Mercedes campeón y cerró la jornada en lo alto, por delante del holandés Max Verstapen (Red Bull) y del mexicano Sergio Pérez (Racing Point).

Russell, el piloto de 22 años que debutó en la Fórmula 1 con Williams en 2019, fue llamado por Mercedes para sustituir al campeón del mundo, quien dio positivo al Covid-19.

Parece ser que Hamilton no está del todo bien físicamente. El director de la escudería, Toto Wolff, dio a entender en conferencia de prensa que el piloto no vería la carrera por televisión, porque cuando estás en la cama y no te encuentras bien, no es una prioridad.

Un diagnóstico menos favorable que los síntomas relativamente benignos de los que había hablado antes de la segunda sesión de entrenamientos libres.

En el corto (3.543 kilómetros), pero rapidísimo trazado de Sakhir, Russell marcó el mejor crono en las dos tandas libres de ensayos, en la primera ocasión que se colocaba al volante del Mercedes campeón del mundo de pilotos y constructores.

Si en la sesión vespertina dejó el crono en 54 segundos y 713 milésimas, por la mañana fue incluso más rápido, con 54.546.

El finlandés Valtteri Bottas, al volante del otro Mercedes, no enfrentó bien el circuito y se salió de la pista, para ubicarse en el sitio 11, en actuación similar a la de los Ferrari de Sebastian Vettel (16) y Charles Leclerc, éste fuera por una avería en la segunda sesión.

La carrera va a ser un poco como Mónaco, imposible rebasar aquí, dijo Checo Pérez, de cara a la calificación de este sábado.