Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mora recibe reconocimiento como mexicano distinguido
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de diciembre de 2020, p. a13

Luego de ganar seis títulos desde 2017 en Malasia, Benjamín Mora fue reconocido por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, como el primer mexicano distinguido en el país asiático por sus logros en el futbol.

Seguro hay muchos tricolores mejores que yo, algunos están salvando vidas o haciendo descubrimientos científicos, también debe haber directores técnicos más experimentados, pero sólo falta que se decidan a salir, a pensar en grande, a enaltecer nuestra cultura, dijo en llamada telefónica desde Malasia.

Mora ha conseguido varios trofeos con el club Johor Darul Tazim al obtener tres títulos de Liga (2017, 2019 y 2020), así como una Copa de Malasia, el año pasado, y dos cetros de Supercopa (2019 y 2020).

Estos logros le permitieron ser considerado por el IME para otorgarle un diploma y una medalla de plata que lo enaltece como mexicano distinguido. El embajador Carlos Félix le entregó el galardón el jueves, en una ceremonia donde asistió la familia de Mora y el príncipe del país asiático, Tunku Ismail Ibni.

Me llena de orgullo poder generar un impacto; sólo soy un entrenador y me encanta mi trabajo, pero si pude lograr algo así, creo que otros también pueden. El mexicano tiene mucho coraje y picardía de conseguir lo quiere cuando se lo propone, apuntó.

Me gustaría que haya muchos más mexicanos distinguidos en el mundo, pero también que los reconozcamos dentro de nuestro propio país, agregó.

Después de haber ganado en octubre el título de la Liga de Malasia, Mora está de vacaciones, aunque a finales de mes comenzará la pretemporada con miras al torneo que comenzará en febrero.

Los buenos resultados de Mora con el Johor Darul Tazim han llamado la atención de los clubes de la Liga Mx, aunque no ha habido nada en concreto y por ahora tengo contrato; sé que he hecho un buen camino y estoy seguro que tarde o temprano dirigiré en México.