Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Juez exime de la cárcel a médico de Maradona
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de diciembre de 2020, p. a14

Buenos Aires., El juez Orlando Díaz eximió al médico de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, de ir a prisión, lo que había solicitado su defensa en la causa que investiga el posible delito de homicidio culposo en la muerte del ex futbolista, informaron medios locales.

El magistrado, titular del juzgado de garantías número 2 del municipio bonaerense de San Isidro, accedió así al pedido planteado por la defensa del médico el pasado lunes, que se adelantó a una posible imputación de su cliente.

Luque es investigado, junto a la siquiatra Agustina Cosachov, en la causa que indaga en las circunstancias del fallecimiento de Maradona.

El neurocirujano presentó en la víspera, a través de sus abogados, un descargo sobre su actuación en el tratamiento del astro, en el cual eximía de responsabilidades a otros médicos intervinientes, a la familia y al propio Diego Armando.

El doctor no ha sido aún imputado, así que ni siquiera llegó a prestar declaración indagatoria cuando acudió el lunes ante la fiscalía de forma voluntaria. El domingo fueron allanados su casa y consultorio.

En tanto, el estadio San Paolo del Nápoles fue oficialmente renombrado como Diego Armando Maradona, quien llevó al club a ganar sus dos únicos títulos de la Serie A y a conquistar la Copa UEFA entre 1984 y 1991. El ayuntamiento aprobó la resolución propuesta por el alcalde Luigi de Magistris.