Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Guadalajara vence 1-0 al América en el duelo de ida
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de noviembre de 2020, p. a46

Con un golazo de Cristian Calderón, Chivas tomó ventaja en la serie de cuartos de final del torneo Guardianes 2020 tras vencer 1-0 al América en el clásico nacional, este miércoles en el duelo de ida disputado en el estadio Akron, que contó con la presencia de cerca de siete mil aficionados y donde se guardó un minuto de silencio en honor al recién fallecido Diego Armando Maradona.

En la primera parte del encuentro, la actuación del arquero rojiblanco Raúl Gudiño fue crucial para su equipo, pues gracias a sus oportunas reacciones logró mantener intacta su portería pese a los múltiples embates de los azulcremas Henry Martín y Giovani dos Santos.

Una de las oportunidades más claras de gol de las Águilas ocurrió al minuto 28, cuando Martín remató de cabeza en el área; sin embargo, el portero de Chivas logró desviar el balón con un manotazo.

Los pupilos de Víctor Manuel Vucetich respondieron con algunos disparos desde fuera del área; sin embargo ninguna de las dos escuadras logró hacer daño a su rival antes de irse al descanso.

En la segunda parte, el Guadalajara salió dispuesto a hacer valer su condición de local y rápidamente comenzó a generar llegadas de peligro; sin embargo, sus disparos fueron infructuosos. Fue entonces cuando el timonel rojiblanco decidió darle más dinamismo a su equipo e ingresó a Oribe Peralta y al Chicote Calderón en lugar de Ángel Zaldívar y Fernando Beltrán, al minuto 54.

El técnico azulcrema Miguel Piojo Herrera emuló a su homólogo poco tiempo después e hizo cambios en su alineación, pues envió a la cancha a Federico Viñas, Nicolás Benedetti y Fernando González en sustitución de dos Santos, Martín y Santiago Cáseres, respectivamente.

No obstante, la modificación rojiblanca fue la que surtió mejor efecto, pues al minuto 81, Calderón se animó a disparar desde larga distancia y con un fierrazo con la pierna izquierda logró vencer al arquero azulcrema Guillermo Ochoa para firmar el 1-0 a favor de Chivas.

En los minutos finales, ambos entrenadores volvieron a hacer cambios. El Piojo sacó a Jesús Escoboza y Luis Fuentes para meter a Andrés Ibargüen y Paul Aguilar, mientras Vucetich ingresó a Antonio Briseño en lugar de Antuna, pero ya ningún equipo logró perforar el arco contrario. La serie se definirá el próximo sábado en el estadio Azteca.