Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se impone 2-1 en el Cuauhtémoc

El Puebla sigue en plan grande y derrota al León
Foto
▲ Omar Fernández festeja su anotación, la cual abrió el camino para la victoria de los poblanos.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de noviembre de 2020, p. a15

Con un tanto en los primeros segundos del partido y un autogol, el Puebla puso un pie en las semifinales del torneo Guardianes 2020 tras vencer 2-1 al superlíder León, ayer en el duelo de ida de los cuartos de final disputado en el estadio Cuauhtémoc, donde se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Diego Armando Maradona.

Apenas al minuto 1, La Franja sorprendió a los esmeraldas y puso el 1-0 en el marcador, luego de que Omar Fernández elaboró una gran jugada individual para colarse en el área y enviar un disparo cruzado que dejó sin oportunidad Rodolfo Cota.

Con la anotación tempranera y la motivación a tope después de haber eliminado al vigente campeón Monterrey en el repechaje, el Puebla se lanzó al ataque y rápidamente dominó la posesión del balón; sin embargo, los pupilos de Ignacio Ambriz reaccionaron a tiempo y también comenzaron a merodear el arco contrario.

No obstante, el cuadro local fue el que logró mover nuevamente los cartones a su favor, pues consiguió el 2-0 gracias a un autogol de Andrés Mosquera al minuto 37. Christian Tabó rescató el balón en la línea de fondo y envió un pase al cen-tro del área a su compañero Santiago Ormeño, quien no pudo rematar debido a que el jugador del León se interpuso en su camino, y en su intento por despejar acabó clavando la pelota en su propia portería.

En la recta final del primer tiempo, al minuto 43, el cuadro de la Fiera recortó distancias y puso el 2-1 en el marcador mediante una pena máxima. El árbitro Erick Yair Miranda decretó el penal luego de que el jugador del Puebla Javier Salas derribó en el área a Jaine Barreiro tras una fuerte entrada. Ángel Mena fue el encargado de ejecutar el cobro desde los once pasos, y con un disparo preciso enviado al centro logró vencer a Nicolás Vikonis.

Tras la anotación hubo un conato de bronca, el cual presuntamente fue originado por un insulto de Mena hacia Vikonis y que terminó con una amonestación para ambos jugadores.

En el complemento, León salió con todo en busca de rescatar al menos el empate, y generó llegadas por conducto de Emanuel Gigliotti y Fernando Navarro, pero sus disparos no fueron certeros y no consiguieron el objetivo, por lo que se fueron con una dolorosa derrota.