Estados
Ver día anteriorMiércoles 25 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Recurrirán a la CIDH los opositores al acueducto en Morelos
Foto
▲ Apolinar Cortez, ejidatario de Moyotepec (a la derecha, con bastón), al lado de Jorge Zapata González, nieto del general Emiliano Zapata, durante la reunión celebrada ayer frente a las oficinas de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla, en Ayala, Morelos, donde definieron acciones contra el Proyecto Integral Morelos de la Comisión Federal de Electricidad. Foto Rubicela Morelos

Continúan en resistencia

Insisten en que el proyecto de la CFE carece de permisos y viola amparos y suspensiones

Rubicela Morelos Cruz
Persisten atropellos contra indígenas de Jalisco, constatan observadores
Chihuahua: murieron en casa 447 infectados

Informe Covid-19; el MP, rebasado

Juan Carlos García Partida
R. Villalpando y J. Estrada
Reabrirán en febrero las escuelas de Campeche

Las secretarías de Salud y Educación de Campeche acordaron que las clases presenciales de todos los niveles se reanudarán a mediados de febrero, con un máximo de 20 alumnos por aula, suspensión de actos cívicos, filtros de revisión, limpieza de planteles antes, durante y después de la jornada escolar y uso obligatorio de cubrebocas, entre otras medidas.

Asesinan en emboscada al director de seguridad pública de Doctor Coss

Ejecutan a cinco en BC

Aprehenden en Monterrey a dos integrantes del CJNG

Lorenzo Chim, Saúl Maldonado y Juan Carlos Flores
De la Redacción
Investigan a policías de Guanajuato por muerte de vendedor de tamales

Celaya, Gto., La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHG) inició la queja 103/2020-CI por la muerte de Juan Carlos Padilla Aranda, vendedor de tamales, presuntamente a causa de la golpiza que le propinaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cuando supuestamente cumplían una orden de aprehensión por abuso sexual, la tarde del lunes.

Exonera el INE a edil de Aguascalientes; el TEPJF indagará uso de recursos

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) dijo no haber detectado actos anticipados de campaña o promoción personalizada de la alcaldesa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez, durante su aparición en la película Se busca papá, que se transmite en la plataforma de Netflix, por lo que consideró improcedente dictar medidas cautelares.

C. García y F. Camacho
Georgina Saldierna
Hartas de machismo y corrupción
Foto
▲ Un grupo de feministas se congregó ayer en la explanada de Ciudad Judicial, en Zapopan, Jalisco, para expresar con un performance su descontento por el actuar de las autoridades ante los feminicidios. Queremos justicia. Su negligencia, incompetencia, machismo, complicidad, corrupción y estupidez nos han salido muy caros, manifestó una de las activistas. Hoy se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Foto Arturo Campos Cedillo