Estados
Ver día anteriorMiércoles 25 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reabrirán en febrero las escuelas de Campeche
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de noviembre de 2020, p. 37

Las secretarías de Salud y Educación de Campeche acordaron que las clases presenciales de todos los niveles se reanudarán a mediados de febrero, con un máximo de 20 alumnos por aula, suspensión de actos cívicos, filtros de revisión, limpieza de planteles antes, durante y después de la jornada escolar y uso obligatorio de cubrebocas, entre otras medidas.

Campeche está en color verde del semáforo epidemiológico desde el 25 de septiembre y ayer reportó 6 mil 638 enfermos y 816 defunciones.

Las clases se impartirán de manera escalonada: lunes y miércoles, 50 por ciento de los alumnos; martes y jueves, la otra mitad, y los viernes 50 por ciento de los estudiantes con mayor necesidad de regularización.

Mientras, el Congreso de Durango aprobó hacer obligatorio el uso del cubrebocas, pero la nueva ley no prevé sanciones a particulares, sino a empresarios y choferes del transporte público que permitan a los usuarios ingresar sin estar protegidos.

Las penalidades serán apercibimiento, trabajo comunitario, entrega de material médico o multas hasta de mil 42.56 pesos.

Miguel Castro, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Durango, dijo estar en contra de esta medida porque exime de responsabilidad a los ciudadanos .

A su vez, el gobierno de Colima determinó mantener el semáforo epidemiológico en naranja hasta el 30 de noviembre, a pesar de que la Secretaría de Salud federal la colocó en amarillo el día 23.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social colimense expuso que según la Organización Mundial de la Salud, para pasar al semáforo amarillo se requiere un decremento del 75 por ciento en los contagios de Covid-19, lo que aún no acontece.