Capital
Ver día anteriorMartes 24 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Habrá menos agua por 44 horas a la semana ante bajo nivel en presas
Foto
▲ Las autoridades hicieron un llamado a la población a que ahorre agua, detecte y repare fugas, ya que este año la captación pluvial fue menor, comparada con otros años, y se ha incrementado el consumo. Foto La Jornada

Preparan 545 pipas para repartirla el resto del año

Se aplicará los sábados, parte de los domingos y medio día de los martes

Alejandro Cruz Flores
La Basílica, cerrada del 10 al 13 de diciembre

El gobierno capitalino y autoridades eclesiásticas llaman a festejar en casa

Supervisan a 10,429 por código QR

Se actualizó el número de contagios por Covid-19 a través del código QR, que a cinco días arroja 152 casos positivos en establecimientos mercantiles y el seguimiento a 10 mil 429 personas. De domingo a lunes se detectaron 59 más, mientras la cifra de personas en riesgo se duplicó. A diario la cantidad cambiará, pues se tomará como positivo el día más cercano en el que la persona se hizo la prueba y registró su entrada a un local y no cuando se tenga el resultado de la misma.

Jessica Xantomila
Alejandro Cruz Flores
Expone Sheinbaum estrategia contra violencia de género a red de ciudades
Asociaciones piden se reponga proceso en el Instituto de Planeación

Las asociaciones Mexicana de Urbanistas, la de Ingenieros y Arquitectos de México y el Colegio de Arquitectos solicitaron al Congreso local reponer el proceso de nombramiento del titular del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva, así como poner a consideración del pleno la terna completa propuesta por el comité de selección.

Alejandro Cruz Flores
Sandra Hernández García
Circuito interior reversible
Foto
▲ Ayer se abrió un carril en dirección hacia Chapultepec por la mañana y de vuelta al Aeropuerto por la tarde, para agilizar el tránsito. Foto María Luisa Severiano
Enfermeras, principales víctimas de discriminación

El Copred ha atendido 139 casos

Aunque los actos han cesado, se debe evaluar si funcionaron estrategias

Sandra Hernández García
Ante la crisis, la Coparmex local solicita incentivos fiscales

De regresar al semáforo epidemiológico rojo, por el aumento de casos de Covid-19, la situación económica de las empresas empeorará, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México, Armando Salinas.

El IECM pide $2 mil 174 millones para 2021; sí habrá campañas

Aunque continúe la emergencia sanitaria por el Covid-19, los actos de campaña presenciales del proceso electoral 2021 no serían cancelados, informó el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), el cual solicitó 2 mil 174 millones de pesos para organizar esos comicios, lo que representa el doble de recursos con respecto a 2020.

Bertha Teresa Ramírez
Sandra Hernández García