Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

En efecto, el año de la pandemia resultó productivo para el Tricolor

La selección mexicana cierra el 2020 con victoria sobre Japón
Foto
▲ Hirving Lozano, jugador del Nápoles, sentenció la victoria tras marca al minuto 67 el Merkur Arena, en Austria. Foto Afp

Gana 2-0; Goles de Jiménez y Lozano

En un año en el que gobernó la pandemia, las giras por Holanda y Austria dejan enseñanzas y varias situaciones para corregir: Martino

De la Redacción
El actual repechaje premia a clubes mediocres: Matturano
España vapulea 6-0 a Alemania y logra clasificación a la Final Four

Francia llega invicta a esa fase en la Liga de Naciones

Karla Torrijos
Afp
Brasil y Argentina triunfan en eliminatorias para Qatar

Montevideo. Brasil, líder en las eliminatorias sudamericanas, sigue su marcha perfecta al derrotar 2-0 a Uruguay en Montevideo, para hilvanar su cuarto triunfo consecutivo, en una jornada plagada de sorpresas en la que Ecuador arrasó 6-1 a Colombia y Venezuela derrotó 2-1 a Chile.

Posponen el Mundial de Clubes a febrero de 2021

Doha. El Mundial de Clubes de futbol de 2020, que debía disputarse en diciembre, fue desplazado a febrero de 2021 y se mantiene la sede en Qatar, informó ayer la FIFA.

Afp
Afp
FIFA cancela las Copas femeniles Sub 20 y Sub 17

París. La FIFA anunció ayer los cambios en las fechas de varias de sus competiciones y comunicó que los próximos Mundiales Sub-20 y Sub-17 femeniles fueron cancelados, y las siguientes ediciones se disputarán en 2022 en las sedes asignadas para los torneos originalmente programados en 2020, como consecuencia de la pandemia del Covid-19. El Sub 20 se mantendrá en Costa Rica, aunque sin la candidatura conjunta con Panamá, que renunció a la organización por motivos financieros. Para el Sub-17, la India, que debía ser la sede en 2020, recibió el derecho a organizar la cita en 2022.

Juan José Macías se lesiona y es duda para la repesca

Chivas anunció la lesión de José Juan Macías y el artillero podría perderse el repechaje de este sábado contra Necaxa, noticia que se suma a la baja de Alexis Vega y que desmantelaría la delantera de los rojiblancos para encarar la etapa más importante de la Liga Mx. Por medio de un comunicado, el club informó que el futbolista sufrió un lesión muscular en el semitendinoso izquierdo y pasará a rehabilitación.

Afp
De la Redacción
Herrera se perderá juego ante Barcelona

Madrid. El Atlético de Madrid reveló que Héctor Herrera sufre una lesión muscular en la pierna izquierda que le obligará a perderse varios partidos, empezando por el importante duelo del próximo sábado frente al Barcelona. El club colchonero no comunicó el tiempo que estará fuera Herrera, quien se lesionó en la fecha FIFA con la selección mexicana. El mediocampista ya se había asentado como una pieza importante para Diego Simeone en este arranque de temporada.

La liga española reduce el tope salarial a equipos

Madrid. La pandemia ha llevado a la Liga de España a reducir el límite de lo que los equipos pueden gastarse esta temporada en sus plantillas, con lo que el Barcelona ve reducirse casi a la mitad su tope, según cifras publicadas ayer por el campeonato español. El equipo azulgrana pasa de poder gastarse hasta 671,4 millones de euros a asumir un tope salarial en la actual de 382,78 mde. La reducción del Real Madrid va de 641 mde a 468 en la actual campaña.

Europa Press
Afp
Nadal sucumbe ante Thiem en el Masters de Londres

El griego Tsitsipas se impone al ruso Rublev

El Canelo Álvarez enfrentará a Callum Smith en diciembre

Después de un año difícil, Saúl Canelo Álvarez no quería dejar pasar el 2020 sin pelear. La tarde de ayer anunció que peleará contra el inglés Callum Smith, a quien reconoce como uno de los mejores en peso supemedio de Europa, el próximo 19 de diciembre, en una sede que está por confirmar.

Dpa y Afp
Juan Manuel Vázquez
Sulaimán: no hubo nada extraño en los guantes de la Cobrita Luna

Después de una investigación en los guantes que utilizó Yuliahn Luna, nueva campeona mundial en peso gallo, para su victoria sobre Mariana Juárez, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) concluye que no hubo nada anómalo la noche del combate el 31 de octubre en Cancún.

Reclamos a Thomas Bach en Tokio

Tokio. Mientras hacía un recorrido por la Villa Olímpica el martes, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, fue recibido por manifestantes afuera del estadio que gritaron consignas como: Retírese COI. Afuera los Juegos Olímpicos. Japón ha controlado el virus relativamente bien, con mil 900 muertes atribuidas al Covid-19 en un país de 125 millones de habitantes. Durante su primera visita a Tokio desde que se pospusieron los Juegos a 2021, Bach formuló una discreta súplica a todos los competidores para que se inoculen antes de los Juegos, en caso de que una vacuna esté disponible. Puntualizó que no requerirá la inyección, pues tienen derecho a decidir, pero instó a deportistas y aficionados que se protejan ellos y a los demás.

Juan Manuel Vázquez
Ap
Más positivos por Covid en la NFL

Nueva York. Gigantes de Nueva York y Halcones de Atlanta colocaron a jugadores en la lista de Covid-19, mientras Washington reportó su primer caso positivo. La NFL informó que tuvieron 17 nuevos infectados confirmados de jugadores y 35 del personal en las pruebas realizadas entre el 8 y 14 de noviembre. Eso lleva a un total de 95 elementos y 175 del staff contagiados desde el 1º de agosto.

Preocupa a Rusia ley antidopaje

Moscú. La llamada ley antidopaje Ródchenkov, aprobada por el Senado de Estados Unidos, amenaza al movimiento olímpico, declaró ayer el jefe honorario del Comité Olímpico Ruso y vicepresidente primero de la Cámara baja, Alexandr Zhúkov. En mi opinión, (la ley Ródchenkov) amenaza al movimiento olímpico y a todo el sistema de competiciones internacionales, comentó respecto al documento estadunidense para uso extraterritorial, el cual, según el directivo ruso, se contrapone con las organizaciones deportivas, como la Agencia Mundial Antidopaje.

Ap
Sputnik
Gersson Rosas, primer latino que elegirá en la NBA

Los Ángeles. La decisión más esperada cada año en la NBA, la elección del Draft, estará hoy por primera vez en manos de un latinoamericano, el colombiano Gersson Rosas, presidente de operaciones de los Timberwolves de Minnesota. Todos los focos recaen en cuál de las grandes promesas del basquetbol seleccionará Rosas para reimpulsar al equipo.

Afp